martes, 16 de abril de 2024 21:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vecinos de San Fermín convocan una quedada el domingo en el solar del IES en el que podría construirse un parking

Vecinos de San Fermín, en el distrito de Usera, convocan una quedada este domingo en el solar previsto inicialmente para el IES Ada Byron y en el que "provisionalmente" podría construirse un parking por parte del Ayuntamiento de Madrid.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/9/2020 - 15:28


MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Vecinos de San Fermín, en el distrito de Usera, convocan una quedada este domingo en el solar previsto inicialmente para el IES Ada Byron y en el que "provisionalmente" podría construirse un parking por parte del Ayuntamiento de Madrid.

La quedada tiene como fin que la Junta Municipal de Usera se presente como parte interesada en la consejería de Educación instando a la construcción del IES "dada la obligación de su decreto de creación en junio de 2019".

La Comunidad de Madrid, por su parte, aseguró que está "comprometida" con la construcción del IES de San Fermín aunque sus obras no comenzarán a corto plazo.

La consejería de Educación dice estar "comprometida con la construcción de este centro educativo en el barrio de San Fermín y, aunque no está en el listado de construcción de centros que van a comenzar a corto plazo, sí está dentro de la planificación de obras de centros educativos".

De hecho, como han apuntado, el centro de San Fermín "está creado jurídicamente, lo que es el primer e imprescindible paso para redactar el proyecto de construcción, sacarlo a licitación y adjudicarlo".

DEMANDA CIUDADANA DE MÁS DE DOS DÉCADAS

La demanda ciudadana de un instituto público para un barrio de más de 23.000 personas suma ya 25 años. La construcción del centro educativo obtuvo el apoyo de todos los grupos municipales en la Junta Municipal de Usera en 2016 mientras que fue en 2019 cuando concluyó la redacción del plan especial.

La Comunidad incorporó el IES en el listado a edificar pero ahora se ha conocido que el Ayuntamiento de PP y Cs pretende destinar ese solar a un parking, aunque afirman que será provisional, "hasta que comiencen las obras del parking".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres