sábado, 20 de abril de 2024 03:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una familia de Villaverde se suma a las 95.600 firmas que piden la homologación de las mascarillas transparentes

Una familia de Villaverse se ha sumado a las más de 95.600 firmas que reclaman al Ministerio de Sanidad la homologación de las mascarillas transparentes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/9/2020 - 19:11


MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Una familia de Villaverse se ha sumado a las más de 95.600 firmas que reclaman al Ministerio de Sanidad la homologación de las mascarillas transparentes.

La petición, impulsada en la plataforma virtual Change.org y que en este momento cuenta con más de 95.640 apoyos, parte de Marcos Lechet, una persona sorda que asegura que desde hace semanas se siente "completamente aislado".

Hasta ahora leía los labios para comunicarse con otras personas, algo imposible ahora con las mascarillas. "Mi médico, mis compañeros de trabajo, los cajeros de mi supermercado y, lo que es más duro, mi familia y mis amigos. Hace tiempo que no puedo entender lo que dicen y, como yo, las miles de personas sordas o con problemas de audición en España", ha relatado en la plataforma.

Propone una solución, "mascarillas inclusivas que son igual de efectivas que las comunes". Simplemente llevan incorporada una ventana transparente que permite leer los labios a las personas sordas.

Sin embargo, el Ministerio de Sanidad todavía no las ha homologado, lo que deja a las personas sordas "totalmente incomunicadas". "Las mascarillas deben de ser una barrera para los virus, no una barrera en la comunicación para personas sordas o con pérdidas de audición", defiende, un colectivo de aproximadamente 1,5 millones de personas en España.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres