miércoles, 24 de abril de 2024 06:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
covid-19

Almeida asegura que se ha reducido la movilidad

El alcalde de la capital pide a los ciudadanos que cumplan con las restricciones porque "la situación es preocupante", a pesar de "la confusión creada por las medidas".

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Madrid, Martínez Almeida

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
05/10/2020 - 10:38

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este domingo que se ha reducido la movilidad en Madrid en el primer fin de semana de restricciones en la ciudad pese a la "confusión creada por las medidas" y ha añadido que no ha habido "incidencias reseñables".

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Almeida ha incidido que la "movilidad entre distritos" y la "confusión" de las medidas ha provocado, a su juicio que "los madrileños" no tengan "seguridad de supuestos para salir".

Así, ha querido mandar un "mensaje de tranquilidad" y "serenidad" y ha pedido cumplir las restricciones porque "la situación es preocupante" y los "datos tienen que mejorar mucho más". "La lucha continúa. No podemos bajar los brazos", ha pedido.

De esta manera, el también portavoz nacional del PP ha criticado que la orden ministerial del BOE no indique "cuánto van a durar las restricciones" pues "no pone un plazo" para revisarlas como si ocurre en otras comunidades autónomas, donde se "fijan 15 días". "Son los defectos de la redacción apresurada de Sanidad. Lo lógico es que genere inquietud", ha señalado.

Sobre acudir a los tribunales por la decisión del Gobierno central, Almeida ha dicho que "las restricciones salvan vida" pero también deben "acomodarse a la situación" y ha insistido en que el plazo de aplicación de 48 horas "ha generado confusión". Así, ha subrayado que "acatar" y "mostrar disconformidad en un estado de derecho" acudiendo a los tribunales "no es negativo".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres