jueves, 18 de abril de 2024 11:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
gobierno regional

Ni moción ni elecciones anticipadas por ahora

La gestión de la pandemia ha puesto de manifiesto las diferencias entre PP y Ciudadanos. El Gobierno regional desmiente que se vaya a producir una ruptura interna.

Archivado en: Isabel Díaz Ayuso, Rocío Monasterio, Ciudadanos, Asamblea de Madrid, Vox, Javier Luengo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

J. D.
09/10/2020 - 00:32

Gobernar en coalición no es una tarea sencilla, y mucho menos en un país tan poco acostumbrado a esa fórmula como el nuestro. Si a los roces derivados de las discrepancias políticas se une la obligación de gestionar una situación tan imprevisible y cambiante como una pandemia, es mucho más fácil que esas diferencias salgan a la luz.

Este es el escenario que se ha dado en los últimos días en el Gobierno regional formado por Partido Popular y Ciudadanos, que hasta la semana pasada habían funcionado con aparente unidad. La discrepancia surgió cuando el vicepresidente, Ignacio Aguado, se desmarcó del recurso judicial presentado por su propio Ejecutivo contra las restricciones impuestas por el Ministerio de Sanidad en diez ciudades. Los rumores sobre una posible ruptura entre los dos socios y el consiguiente acercamiento de Ciudadanos a PSOE y Más Madrid (Unidas Podemos no sería necesario) para promover una moción de censura que desalojara a Isabel Díaz Ayuso de la Puerta del Sol cobraban fuerza. Sin embargo, el propio Aguado aprovechó su comparecencia tras la reunión del Consejo de Gobierno para descartar esta posibilidad. "Es irresponsable que Vox plantee una moción de censura al Gobierno de España en mitad de la pandemia, como es igual de irresponsable que la plantee el PSOE en mitad de una pandemia en la Comunidad", señaló, lanzando al mismo tiempo un dardo al partido que facilitó que naranjas y populares pudieran lograr la investidura.

POSICIÓN DE VOX
Esta crítica de Aguado a Vox respondía a las declaraciones de la portavoz de la formación ultraconservadora en la Asamblea, Rocío Monasterio, que solo un día antes animaba a Isabel Días Ayuso a convocar elecciones anticipadas en la Comunidad "para evitar la entrada de la izquierda con una moción de censura" y calificó a Ciudadanos de "socio poco fiable".

Los líderes del PP, empezando por su presidente nacional, Pablo Casado, descartaron ese adelanto electoral. Al menos por el momento.

----------

Nuevo consejero de Políticas Sociales:

Javier Luengo se convirtió este miércoles en el nuevo consejero de Políticas Sociales, sustituyendo a su compañero en Ciudadanos Alberto Reyero, que dimitió por motivos personales. Reyero tuvo un enfrentamiento en primavera con el titular de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, por el traslado de los ancianos de las residencias a los hospitales.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres