viernes, 19 de abril de 2024 17:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

La capital vuelve a retomar la peatonalización de varias calles

El Ayuntamiento retira su supensión al dejar sin efecto los tribunales la orden del Ministerio de Sanidad que restringía la movilidad fuera de la capital. Más Madrid y PSOE criticaron a comienzos de semana la eliminación de los cortes.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Madrid, Martínez Almeida, Rita Maestre, movilidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Almeida: “Pido que se limiten los movimientos por la ciudad”

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. H. Navarro
09/10/2020 - 00:10

El rechazo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a la orden del Ministerio de Sanidad que restringía la movilidad de los madrileños fuera de la ciudad ha provocado un cambio de planteamiento del Consistorio de la capital con respecto a su decisión de suspender la peatonalización de calles en la capital. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció el jueves 8 de octubre que se retomarán este mismo fin de semana los cortes de tráfico que habían quedado sin efecto en viales como Fuencarral o Paseo del Prado.

El regidor indicó que Madrid está "doblegando la curva" y celebró que "los datos han mejorado", a la vez que ha recordado que "la movilidad es un elemento determinante" para frenar los contagios.

"Pido que, en la medida de lo posible, se limiten los movimientos, son sacrificios determinantes para poder doblegar esa segunda ola; la curva está bajando, los datos están ahí, pero nos queda camino por recorrer. Cuanta menos movilidad, mejor", aseguró.

El Ayuntamiento anunció a comienzos de semana la suspensión de las peatonalizaciones en aras de evitar salidas innecesarias, aunque el primer edil ya adelantó que estaban "en un proceso de revisión en función de su aceptación". La medida tomada en primer término provocó la crítica airada de los partidos de la oposición en Cibeles.

RIFIRRAFE POLÍTICO
Más Madrid calificó de "desacertada" la decisión tomada y reclamó la vuelta de los cortes de tráfico en Fuencarral, Paseo del Prado, la avenida de Arcentales o el paseo del 15 de Mayo para ampliar el espacio para los peatones.

Su portavoz, Rita Maestre, lamentó que Almeida "reste un importante espacio para que la gente pueda pasear". Para el grupo municipal son dos iniciativas "incomprensibles y que van contra el sentido común y contra el consenso médico internacional, que deja claro que hay que promocionar las actividades al aire libre". Por su parte, el concejal del PSOE Ignacio Benito encontró dos causas para la suspensión, improvisación y la intención de no comunicarlas deliberadamente, generando "incertidumbre" en ambos casos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres