jueves, 25 de abril de 2024 21:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Madrid capital

Mejora la movilidad en el entorno de Joaquín Costa

El Ayuntamiento reabrió el miércoles 7 de octubre al tráfico rodado el cruce de las calles de Príncipe de Vergara y Francisco Silvela. Cinco líneas de EMT recuperaron su recorrido habitual.

Archivado en: movilidad, Madrid, Martínez Almeida

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El alcalde supervisó sobre el terreno la reapertura de la intersección el pasado 7 de octubre

El alcalde supervisó sobre el terreno la reapertura de la intersección el pasado 7 de octubre

El desmontaje del ‘scalextric’ finalizará en el mes de noviembre

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. H. Navarro
09/10/2020 - 00:36

Las obras de demolición y retirada del viaducto de Joaquín Costa (Chamartín) avanzan a buen ritmo y esta circunstancia propició la reapertura al tráfico rodado el pasado miércoles 7 de octubre en la intersección de las calles de Príncipe de Vergara y Francisco Silvela

El puente, que fue clausurado el 10 de julio debido a detectarse riesgo de colapso y que desaparecerá de forma definitiva del paisaje de la capital en noviembre, contaba con un ramal hacia Príncipe de Vergara Norte, cuyo completo desmontaje concluyó a principios de septiembre.

Esta mejora de la movilidad en este punto de la ciudad también supuso la recuperación del itinerario habitual de cinco líneas de la EMT. Se trata de las líneas 29 (Felipe II-Manoteras), 52 (Sol/Sevilla-Santamarca), 72 (Diego de León-Hortaleza), 73 (Diego de León-Feria de Madrid) y N2 (Cibeles-Valdebebas). Permanecen aún desviadas las líneas 9 (Sevilla-Hortaleza), C1 (glorieta de Cuatro Caminos-Atocha-glorieta de Embajadores) y C2 (glorieta de Cuatro Caminos-glorieta de Embajadores-Atocha).

De igual modo, quedó suprimido el giro a la izquierda desde Príncipe de Vergara (sentido Norte) hacia la calle Pedro de Valdivia, que fue permitido provisionalmente y que deja de ser necesario porque se podrá volver a acceder a Pedro de Valdivia desde Príncipe de Vergara viniendo desde el Norte.

Además de reanudarse por completo el tráfico de continuidad de la calle Príncipe de Vergara en ambos sentidos sin restricción alguna, se recuperaron todos los pasos de peatones que había antes de iniciar las obras.

RESTRICCIONES
El desmontaje del puente de Joaquín Costa-Francisco Silvela dará lugar a un espacio con aceras más anchas, arbolado y zonas estanciales en un modelo "más sostenible de bulevar", y contará con un carril bici, a partir del mes de enero de 2021. Así lo anunció el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que acudió al enclave entre Joaquín Costa y Francisco Silvela el mismo miércoles 7 de octubre.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres