martes, 20 de octubre de 2020 20:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Díaz Ayuso insiste en el plan de Zonas Básicas de Salud

La presidenta de la Comunidad de Madrid cree que esta política tiene menos impacto en la economía. También ha criticado el cierre "a punta de pistola" por parte del Gobierno central.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Madrid, Isabel Díaz Ayuso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Europa Press
15/10/2020 - 12:18

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido en que desde el Gobierno regional seguirán defendiendo su plan de restricciones de movilidad en zonas básicas de salud con alta incidencia de coronavirus porque "está funcionando".

Así, en el Pleno de la Asamblea, ha subrayado que en 45 de las 46 zonas básicas, donde se impusieron medidas antes que decayeran por municipios del estado de alarma, ha bajado la incidencia en un 57 por ciento, las Urgencias un 40 por ciento y un 10 por ciento la Atención Primaria.

Ayuso aboga por estas políticas excepcionales en vez de "medidas drásticas" que perjudican "todavía más" a la economía.

La dirigente madrileña ha reconocido que se está viviendo una "situación complicada" porque se está en mitad "de varias pandemias" y ha recordado que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya ha avisado de que la caída del PIB en España va a superar el 12 por ciento.

CRÍTICAS AL GOBIERNO CENTRAL
Por otro lado, Isabel Díaz Ayuso, ha afeado este jueves al Gobierno central que cerrase Madrid "a punta de pistola" decretando el estado de alarma sin darle "otra opción" y bajo el criterio de la "imposición".

Durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de este jueves, la dirigente madrileña, en la contestación a la pregunta del portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha trasladado que están centrados en "políticas sensatas y moderadas" que están permitiendo bajar la "presión hospitalaria".

Pero, ha lamentado que la opción "única" del Gobierno de España fuera imponer "unas medidas sin ser consensuados y no bajo criterios técnicos. "La única opción que dieron es cerrar yo la ciudad de Madrid, cuando no estoy de acuerdo o hacerlo el Gobierno y, además, a punta de pistola porque tal como lo dicen lo estaban publicando el estado de alarma en los medios", ha lamentado.

Ha insistido en que en el Gobierno regional están "radicalmente en contra de esas políticas porque si perimetran la ciudad de Madrid lo único que hacen es promover el contagio desde las zonas básicas por toda la ciudad".

Por ese motivo, para Ayuso es más importante ir a medidas "quirúrgicas" donde necesitan ayuda de las Fuerzas y Seguridad del Estado, pese a que no les han trasladado "ni un solo agente" y asegura que "jamás" se les ayudó. Así, les ha echado en cara que sí movilizaran a los policías para las "medidas del señor Illa".

"Eso no es gestionar, es imponer y yo hago caso personas que trabajan en la Consejería de Sanidad y que han puesto esas medidas y que están funcionando (...) Los resultados son cada vez mejores y hay que escucharles. Yo defiendo a mi Gobierno, a mis consejeros y mis funcionarios que están trabajando para dar lo mejor de sí mismos y bajar la curva", han lanzado.

La dirigente madrileña ha reconocido que es evidente que puede llegar "una tercera o cuarta ola", para lo que es necesario "medidas sensatas" que eviten "hundir las economías más vulnerables".

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres