martes, 20 de octubre de 2020 20:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

El Anillo Ciclista estrena nuevo pavimento en Usera

La actuación municipal ha mejorado más de tres kilómetros de esta ruta a su paso por este distrito. Los espacios para las bicicletas y para los peatones se diferencian con colores.

Archivado en: movilidad, Usera, Paloma García Romero, Loreto Sordo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Un ciclista transita por el tramo ya remodelado

Un ciclista transita por el tramo ya remodelado

La delegada de obras supervisó los trabajos la pasada semana

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. H. Navarro
16/10/2020 - 00:59

El Anillo Verde Ciclista luce ya nuevo pavimento a su paso por el distrito de Usera para beneficiar la movilidad de los vecinos y vecinas que utilizan la bicicleta como medio para moverse por la ciudad y para mantenerse en forma.

La delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, acompañada de la concejala de este distrito, Loreto Sordo, visitaron la semana pasada la zona para comprobar la marcha de la remodelación de tramo de la ruta que recorre los diferentes distritos de la capital

Según fuentes municipales, las actuaciones han supuesto ya la reparación del firme de más de tres kilómetros de la vía, lo que suma más de 11.500 metros cuadrados de superficie. Añaden además que, una vez realizados estos trabajos, se están aplicando mezclas en el suelo, cuyo objetivo es diferenciar mediante colores el espacio dedicado a los peatones del destinado a los ciclistas. La acción en Usera forma parte de la remodelación integral del Anillo Verde Ciclista que rodea el casco urbano de la capital y cuenta con una longitud de 64 kilómetros.

PROYECTO CONJUNTO
Estas obras, que concluirán el próximo verano, suponen una inversión municipal de 5,8 millones de euros e incluyen la renovación de 49 kilómetros de pavimento y la diferenciación cromática de toda la plataforma que comparten ciclistas y peatones, así como la instalación de una banda de pintura con relieve para separar ambos itinerarios. Además, se mejorará el alumbrado y se instalará nuevo mobiliario urbano.

"Un aspecto muy interesante de esta ruta de circunvalación es precisamente las posibilidades que brinda de conectar grandes barrios que hasta entonces se encontraban separados por barreras artificiales como las autovías", destacan desde la asociación Pedalibre.

MÁS INVERSIÓN
Desde Cibeles explican, por otro lado, que la calzada del Anillo Verde Ciclista no ha sido la única renovada en Usera en los últimos meses. A este hay que añadir las 53 calles incluidas en la Operación Asfalto 2020, que ha dejado en el distrito una inversión de 3,4 millones de euros.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres