martes, 20 de octubre de 2020 19:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
arganzuela

El túnel de Planetario será accesible en 2021

El Ayuntamiento habilitará un itinerario peatonal bajo el parque Enrique Tierno Galván para mejorar la movilidad. Las obras costarán 191.000 euros.

Archivado en: Planetario, Arganzuela

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Se reducirá el tamaño de la calzada para ampliar las aceras

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. H. Navarro
16/10/2020 - 00:14

El túnel de la avenida del Planetario será completamente accesible para el peatón antes de 2021, una vez finalicen los trabajos de mejora de la accesibilidad peatonal que el Ayuntamiento de Madrid está realizando en este paso subterráneo que discurre por debajo del parque Enrique Tierno Galván.

La actuación, que cuenta con un presupuesto de 191.000 euros, permitirá la creación de un nuevo acceso para los viandantes por el paso inferior de la avenida del Planetario que cumpla la normativa vigente de accesibilidad. Además, según fuentes municipales, potenciará la conexión entre la nueva zona residencial de Méndez Álvaro y las actuales del Norte del barrio de Legazpi.

La solución proyectada consiste en la implantación de una acera junto al lateral este del túnel, generando un itinerario accesible de dos metros de ancho, frente a los 0,5 metros anteriores. Para ello, se redistribuirán los carriles de calzada existentes, manteniendo el mismo número, pero con una anchura diferente. Asimismo, se ejecutará una nueva mediana.

ILUMINACIÓN
Además, se dotará de alumbrado a todo el tramo afectado de la avenida del Planetario que discurre por fuera del túnel, que actualmente carece de iluminación. En este sentido, se instalarán 13 nuevos puntos de luz de tecnología led.

En la actualidad, los peatones tienen que recorrer una distancia superior y superar desniveles para transitar por el entorno de la zona verde.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres