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La reforma del Nudo Norte comenzará en noviembre

Las obras finalizarán en el último trimestre de 2022. En la primera fase se acometerá la conexión de la calle de Islas Molucas con la de Isla de Java para mejorar la accesibilidad.

Archivado en: movilidad, Nudo Norte

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Estado actual del nudo de interconexión viario

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La salida de la Castellana a la M-30 se reducirá de dos a un carril

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M. H. Navarro
16/10/2020 - 00:24

La remodelación del Nudo Norte de la M-30 arrancará en la primera quincena de noviembre y finalizará en el último trimestre de 2022. Estos son los plazos que maneja el Ayuntamiento de la capital para llevar un proyecto cuyo objetivo es, según fuentes municipales, "disminuir la congestión del tráfico en hora punta" en un enclave por donde pasan 34.000 vehículos diarios entre las 8 y las 9 horas por la mañana y 33.800 vehículos en la franja pico de la tarde, de 18 a 19 horas. Además, desde Cibeles pretenden con esta actuación ahorrar un 31% de tiempo en los desplazamientos en vehículo privado en esta zona de la ciudad donde confluyen a través de trenzados la M-30 y la carretera M-607 (autovía de Colmenar Viejo), el paseo de la Castellana, la M-11 y la autovíaA-1.

En la primera fase de la obra, según fuentes municipales, se procurará que las afecciones al tráfico sean las menos posibles, intentando que los accesos y el trasiego de camiones de obra se efectúen desde los viales perimetrales.

CONEXIONES
En el comienzo de los trabajos se acometerá la conexión de la calle de Islas Molucas con la calle de Isla de Java, para mejorar la accesibilidad del entorno de la calle de Antonio Cabezón. De igual modo, se realizará el desvió de la galería de abastecimiento del Canal de Isabel II. Estas labores durarán 11 meses.

Por otra parte, será necesaria la reducción de dos carriles a uno solo en la salida del Paseo de la Castellana a la M-30, lo que permitirá la ejecución de un nuevo acceso necesario para la obra, en la zona comprendida entre las vías de Adif, el tronco de la M-30 y de la M-11.

Dicho acceso permite poder acometer el desvío de otras dos arterias del Canal de Isabel II, la ampliación de la estructura existente sobre las vías del ferrocarril y la ejecución de una nueva estructura, para lo que se hace imprescindible el nuevo acceso.

Debido a todas estas actuaciones esta afección sobre la salida del Paseo de la Castellana tendrá una duración de no más de los 18 meses previstos.

 

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