jueves, 25 de abril de 2024 04:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

Los vehículos C no podrán acceder al Centro de la capital

Ciudadanos une sus votos a los de PSOE y Más Madrid para que la futura Ordenanza de Movilidad Sostenible evite su entrada a la zona de bajas emisiones. Por contra, el alcalde Martínez-Almeida ve la medida beneficiosa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Solo podrán hacerlo para llegar a un aparcamiento de la zona

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. H. Navarro
16/10/2020 - 00:38

La modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible ha confirmado la disparidad de criterios existente entre los socios de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid. Finalmente, los vehículos C de alta ocupación (los gasolina posteriores a 2006 y diesel a partir de 2014) no tendrán acceso al Centro de la capital (salvo para entrar en un aparcamiento), tras la negativa de Cs, PSOE y Más Madrid en la reunión telemática mantenida la semana pasada, a pesar de ser una medida considerada "como beneficiosa" por el propio regidor de la capital, el popular José Luis Martínez-Almeida. Al respecto, asegura que el estudio preliminar de la Universidad Politécnica de Madrid avala que la entrada de vehículos C en Madrid Central no supone un aumento de las emisiones contaminantes.

SIN CONSENSO
El mismo Martínez-Almeida ya anunció en la presentación del avance de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, en septiembre de 2019, que se debatirían aquellas medidas que suscitasen oposición por parte de algunos grupos o agentes afectados con el fin de diseñar un plan de consenso. En virtud de esta declaración de intenciones, el Gobierno municipal deja definitivamente fuera de la normativa la medida tras no conseguir la mayoría necesaria.

"Los votos de la izquierda junto con Ciudadanos hacen imposible que salga una medida de estas características en este momento debido a la aritmética del Ayuntamiento, aunque técnicamente tenga sentido", considera el alcalde.

La ordenanza, una vez reconsiderada, tendrá que pasar por Junta de Gobierno.

----------

Una de las líneas rojas de Cs:

La entrada de coches C al Centro fue una de las líneas rojas impuestas por la vicealcaldesa, Begoña Villacís (Cs), quien en reiteradas ocasiones aseguró que sería dar "pasos atrás". "Es un tema cerrado. Madrid no va a ser la primera ciudad que eche atrás una zona de bajas emisiones. El acuerdo de PP y Cs era que se mejoraría, no que se revertiría Madrid Central. Esa zona va a seguir en pie", dice la edil naranja.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres