miércoles, 25 de noviembre de 2020 04:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
salud

La cita telemática se incorpora a la lucha contra el cáncer de mama

El objetivo de la nueva medida anunciada esta semana es mejorar la experiencia de las mujeres y facilitar su adherencia a este servicio. Servirá para realizar mamografías a personas que todavía no tienen síntomas de la enfermedad.

Archivado en: salud, sanidad, Madrid, cáncer de mama

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El 90% de los casos que se detectan de manera precoz sobreviven

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
23/10/2020 - 00:22

La Comunidad de Madrid incorporará la cita telemática, tanto web como móvil, a su programa de detección precoz del cáncer de mama (Deprecam) con el objetivo de "ser más rápidos y eficaces". Así lo anunció este lunes la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a través de su cuenta de Twitter, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Mama. "El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres, pero con detección precoz se cura el 90% de los casos", recordó la dirigente madrileña, quien compartió unas fotografías de ella con mascarilla rosa y un lazo también de este color en su camisa.

Según explicó el Gobierno regional en un comunicado, "el objetivo es mejorar la experiencia de las mujeres que participan en el programa y que, de esta forma, puedan acceder y gestionar de una forma ágil y sencilla sus citas de mamografía de cribado asintomático, para lograr una mayor adherencia al programa y optimizar el uso de los recursos". Se trata de un "proyecto novedoso" que facilita a la mujer la realización de una mamografía que permite detectar lesiones en la mama en etapas precoces y aplicar tratamientos menos agresivos, y, en definitiva, salvar vidas.

PROGRAMA
El Gobierno regional trabaja en el tratamiento de este tipo de tumor en sus diferentes fases y estadios; y en la detección precoz del cáncer de mama a través del programa Deprecam, en funcionamiento en la región desde hace más de 20 años, dirigido a mujeres de entre los 50 y 69 años y que no presentan ninguna sintomatología específica.

La página web del Deprecam, que se puede encontrar en el portal de la Comunidad va a contar con nuevos recursos tecnológicos dentro del proyecto de mejora de accesibilidad de los ciudadanos a los servicios que ofrece la Consejería de Sanidad para la gestión de las citas, de tal forma que se agilice el proceso de citación y mejore la funcionalidad.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres