miércoles, 25 de noviembre de 2020 03:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
urbanismo

La glorieta de López de Hoyos recupera la normalidad viaria

El Ayuntamiento la reabrió al tráfico este miércoles 21 de octubre tras la finalización del desmontaje del viaducto de Joaquín Costa.

Archivado en: urbanismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Vuelven a estar operativos los pasos de peatones de la rotonda

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. H. Navarro
23/10/2020 - 00:02

La glorieta de López de Hoyos recuperó este miércoles 21 de octubre la normalidad perdida en julio, cuando se detectó el colapso del viaducto de Joaquín Costa. Una vez finalizado su desmontaje, el tráfico ha vuelto a este punto del distrito de Chamartín, en la intersección de la calle López de Hoyos con Francisco Silvela y Joaquín Costa. También vuelven a estar operativos los pasos peatonales. Según fuentes municipales, la reapertura de la circulación en este ámbito del Norte de la ciudad se produce un mes antes de lo previsto.

Al retirarse o retranquearse el actual vallado de obra, los carriles en el eje principal Joaquín Costa-Francisco Silvela pasan de ser uno solo por sentido (reservado a residentes y servicios) a dos o tres (según la zona), incluidos los tramos de carril bus que existían antes de iniciarse las obras de demolición.

Asimismo, recuperan sus itinerarios habituales las últimas tres líneas de la EMT que continuaban desviadas después del 7 de octubre, cuando se reabrió Príncipe de Vergara. Se trata de las líneas 9 (Sevilla- Hortaleza), C1 (glorieta de Cuatro Caminos- Atocha- glorieta de Embajadores) y C2 (glorieta de Cuatro Caminos-glorieta de Embajadores-Atocha).

Desde Cibeles explican que esta situación se mantendrá sin cambios hasta principios de 2021, cuando den comienzo las obras de reurbanización de la zona anteriormente ocupada por el puente.

Con estos trabajos se recuperarán aún más carriles en superficie en las tres calles que conectaba el viaducto (el eje Francisco Silvela-Joaquín Costa y Príncipe de Vergara entre Francisco Silvela y López de Hoyos). El proyecto de reurbanización, que el Ayuntamiento está ultimando, prevé la incorporación de un carril bici, tal y como el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, adelantó el pasado 7 de octubre.

AFECCIONES
A pesar de esta reapertura parcial, la zona del antiguo ‘scalextric' continuará aún relativamente afectada hasta que concluya la remodelación de todo el espacio. Por este motivo, el Consistorio de la capital sigue recomendando, además de evitar la zona en la medida de lo posible, planificar los itinerarios alternativos a realizar.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres