miércoles, 24 de abril de 2024 12:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
San blas-canillejas

Concentración contra el racismo y el fascismo

Centenares de vecinos se manifestaron en el parque de la avenida de Guadalajara 11 para mostrar su apoyo a los menas. Días antes, colectivos ultraderechistas pidieron su expulsión.

Archivado en: San Blas Canillejas, racismo, sociedad, Las Rosas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. H. Navarro
23/10/2020 - 00:18

La pelea que tuvo lugar el 13 de octubre en la que cuatro adolescentes de origen marroquí agredieron a dos jóvenes y que se saldó con una hospitalización y dos detenciones, provocó una manifestación al día siguiente en la que participaron un centenar de jóvenes ultraderechistas en contra del colectivo de menores no acompañados que residen en San Blas-Canillejas en pisos tutelados, exigiendo su expulsión.

Como respuesta a esta escalada de tensión, centenares de personas se concentraron el 16 de octubre en el parque de la avenida de Guadalajara 111 "contra el racismo y el fascismo" y al grito de "no estáis solos, este es vuestro barrio" y "aquí están los antifascistas". Los manifestantes, mayoritariamente jóvenes, se reunieron en ese punto con pancartas como ‘Contra el racismo y el desamparo institucional, apoyo vecinal', ‘Nativa o Extranjera, la misma clase obrera' o ¡Fuera Fascistas de Nuestros Barrios' y corearon mensajes del tipo "San Blas obrero y antifascista", "Nuestros niños no se tocan" o "no son delincuentes, son nuestros vecinos", en solidaridad con los menores migrantes no acompañados.

La concentración se desarrolló sin incidentes y bajo un despliegue policial en previsión de posibles incidentes por enfrentamientos con grupos ideológicos rivales, que finalmente no se produjo.

Además, el Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid ha lanzado un comunicado de respaldo al colectivo de menores extranjeros no acompañados.

Vecinos del barrio de Las Rosas se han desvinculado por las protestas realizadas por colectivos ultraderechistas, pero denuncian la inseguridad y el aumento de delitos en la zona, poniendo el foco en algunos de los menas que viven en estos pisos.

MÁS POLICÍA
"Hay una preocupación por parte de los vecinos del barrio respecto a algunos incrementos en delitos, por lo que se va a incrementar la presencia policial para dar respuesta a estas situaciones", asegura la delegada de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz.

En este punto, la edil del PP incide en que este problema de orden público es competencia de la Delegación del Gobierno.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres