viernes, 19 de abril de 2024 00:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
centro

La reforma de la Plaza del Carmen costará 12 millones

El PSOE critica que el Ayuntamiento deje la ejecución del proyecto y la gestión del parking en manos privadas. Cibeles replica que supondrá un gran ahorro para las arcas municipales.

Archivado en: urbanismo, Madrid, plaza del Carmen

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
23/10/2020 - 00:29

La Plaza del Carmen será remodelada con una inversión de 12 millones de euros que incluirá la reforma del aparcamiento. Así lo avanzó el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la comisión del ramo que tuvo lugar el pasado 19 de octubre en el salón de Plenos de Cibeles.

El edil popular explicó, a preguntas del grupo municipal socialista, los pormenores del proyecto municipal de reforma integral de este céntrico espacio público, "que viene de los años 70 y requiere una importante remodelación y que estará ligada a las obras que "obligatoriamente" necesita el parking de la plaza.

En este punto, aseguró que el Ayuntamiento sacará a concurso la concesión para una inversión de 12 millones de euros con el fin de "recuperar la Plaza del Carmen para vecinos y turistas, al tiempo que se ejecuta la remodelación completa del aparcamiento".

El concejal socialista Ignacio Benito elevó a la comisión el hecho de que el pasado mayo venció el contrato de explotación del parking, que se encuentra sin servicio desde entonces aunque "estaba todo preparado para que la EMT asumiera la gestión, como en otros aparcamientos, tras vencer sus concesiones, como en Plaza de España", argumentó.

Ante esta situación, el edil de la oposición cuestionó las razones por las que el Consistorio no asumirá directamente la gestión tanto de las obras de la plaza como del aparcamiento cuando tiene la capacidad técnica y los recursos para hacerlo dado que "un canon a 30 años será un pésimo negocio para las arcas municipales", no así para el gestor privado, afirmó.

AHORRO MUNICIPAL
Al respecto, el delegado Borja Carabante quiso rebatir esta afirmación adelantando que el inversor privado aportará "10 millones de euros que no tendrá que poner el Ayuntamiento de Madrid, con un canon de 285.000 euros al año y 250.000 euros más anuales para el mantenimiento del parking".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres