viernes, 19 de abril de 2024 22:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un total de 32 zonas básicas de salud contarán con restricciones a la movilidad desde hoy

Un total de 32 zonas básicas de salud (ZBS) en la Comunidad de Madrid contarán con restricciones a la movilidad desde este lunes, medida decretada el pasado viernes por el Gobierno regional, para aquellas áreas que cuentan con una incidencia de coronavirus de 500 casos por 100.000 habitantes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/10/2020 - 06:29


MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Un total de 32 zonas básicas de salud (ZBS) en la Comunidad de Madrid contarán con restricciones a la movilidad desde este lunes, medida decretada el pasado viernes por el Gobierno regional, para aquellas áreas que cuentan con una incidencia de coronavirus de 500 casos por 100.000 habitantes.

Estas normas se suman a las que afectan a toda la región, en vigor desde el sábado, como la prohibición de reuniones desde la medianoche hasta las 6 horas o las restricciones de aforo en hostelería, establecimientos comerciales o instalaciones deportivas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado este domingo que la región aplicará el toque de queda de 00 a 6 horas y continuará con las restricciones que anunció el viernes, que entre otras medidas recogen limitaciones de movilidad en las zonas básicas de salud.

En declaraciones a 'Telemadrid', Ayuso ha señalado que es "positivo" que ahora las autonomías puedan "caminar con mayor seguridad jurídica" y las administraciones central y regional "trabajar juntas", que es algo que necesitaban. Sobre el toque de queda, ha subrayado que Madrid fue la primera región en pedirlo, tras una reunión con sociedades médicas, pues es una medida "quirúrgica", que no de "brocha gorda", para limitar la actividad sobre todo cuando se producen reuniones privadas, fiestas, botellones y situaciones con mayores contagios.

Ayuso ha recordado que las restricciones por zonas básicas de salud, entran en vigor en la noche de este domingo, así como otras medidas relativas al aforo. El objetivo es bajar los contagios en estas áreas y que el resto de la región pueda "seguir funcionando con una cierta normalidad".

ÁREAS SANITARIAS CON RESTRICCIONES

Las áreas sanitarias con restricciones afectan a doce municipios de toda la región: Madrid capital, Collado Villalba, Guadarrama, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Parla, Colmenar Viejo, Morata de Tajuña, Torrejón de Ardoz, El Boalo, Villarejo de Salvanés y Colmenar de Oreja.

En Madrid capital las áreas restringidas pertenecen a nueve distritos: son Núñez Morgado (distrito de Charmartín), Guzmán el Bueno (Chamberí), San Andrés, San Cristóbal y El Espinillo (Villaverde); Entrevías, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Alcalá de Guadaíra, Rafael Alberti y Numancia (Puente de Vallecas); Daroca (Ciudad Lineal); Vinateros Torito, Pavones y Vandel (Moratalaz); Puerta del Ángel (Latina); Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo); e Infanta Mercedes y Villaamil (Tetuán).

En el resto de municipios de la región son Collado Villalba Pueblo (Collado Villalba), Guadarrama (Guadarrama); Majadahonda --centro de salud Cerro del Aire-- (Majadahonda), San Juan de la Cruz (Pozuelo de Alarcón); San Blas y Pintores (Parla); Colmenar Viejo Norte (Colmenar Viejo); zona básica de Morata de Tajuña (Morata de Tajuña); Las Fronteras y Brújulas (Torrejón de Ardoz).

En la zona básica de Manzanares el Real, que afecta a distintos municipios, se establecen las restricciones solo en El Boalo; en la de Villarejo de Salvanés, que también incluye distintas localidades, las medidas son solo para el municipio de Villarejo de Salvanés; e igualmente en la zona básica de salud de Colmenar de Oreja, con varios municipios, las limitaciones se aplican a Colmenar de Oreja.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres