miércoles, 25 de noviembre de 2020 04:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Valdebebas

El hospital de pandemias tendrá profesionales de otros centros sanitarios

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha adelantado que se hará un proceso "con cierta similitud" al seguido en su día en el hospital de Ifema.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

E. P.
26/10/2020 - 14:02

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha indicado este lunes que el nuevo hospital de pandemias y emergencias Enfermera Isabel Zendal funcionará con personal de otros hospitales donde, a su vez, se establecerán refuerzos.

En una entrevista en 'Antena 3' recogida por Europa Press, el consejero de Sanidad ha explicado que la puesta en funcionamiento del nuevo hospital se llevará a cabo "con cierta similitud" a la del hospital de Ifema en cuanto a la activación del personal.

"Lo que pretendemos es que el personal de los hospitales que ya conozca bien como es el funcionamiento de este hospital, puesto que es un modelo de hospitalización totalmente distinto, se van a poder activar y realizar una actividad complementaria", ha precisado, para agregar que "de manera paralela también se reforzará en esos hospitales de donde salga ese personal".

"Lo que va a tener es un equipo directivo estable, no de mucha dimensión, y a partir de ahí es un hospital con un funcionamiento distinto, porque es un hospital complementario al resto de hospitales del SERMAS, y lo que pretendemos es que se pueda producir esa activación de manera rápida, porque es un hospital muy flexible, en el sentido de que hay que adaptar el personal a la situación por la que requiere esa activación", ha añadido.

El consejero ha apuntado que "evidentemente, como primera opción, va a ser activarlo para pacientes Covid", lo que pretenden hacer "de la manera más inmediata posible", al tiempo que ha recalcado que "personal que sale de los hospitales, también en esos hospitales de donde sale se establecerán refuerzos".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres