sábado, 20 de abril de 2024 15:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
día de todos los santos

Aforos limitados a la mitad en los cementerios de la capital

La Policía Municipal controlará la entrada a los recintos si la afluencia fuera excesiva con motivo de la festividad de Todos los Santos. Cibeles reforzará un 20% la vigilancia y utilizará drones en La Almudena y en Carabanchel.

Archivado en: cementerio La Almudena, Día de Todos los Santos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. H. Navarro
30/10/2020 - 00:05

La celebración de la festividad de Todos los Santos en la capital será muy diferente a la de otros años, debido a la segunda oleada de expansión del coronavirus en la capital. Por este motivo, el Ayuntamiento ha establecido medidas especiales, entre las que destaca la reducción del aforo a la mitad en los cementerios de la ciudad.

El operativo policial para hacer cumplir todo ello será de entre 275 y 300 agentes cada día, un 20 % más que en 2019. Además de los controles en la entrada y en la salida en los camposantos y del cumplimiento de las normas sanitarias de prevención, se encargarán de vigilar la venta ambulante no autorizada de flores en las inmediaciones. Además, los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre la Unidad de Apoyo a la Seguridad (UAS) desplegará efectivos en los cementerios de La Almudena y de Carabanchel en previsión de posibles alteraciones de la normal convivencia. De igual modo, la Sección de Apoyo Aéreo operará con drones para el control de ambos recintos y la supervisión aérea del número de personas. La empresa funeraria municipal, asimismo, reforzará la seguridad privada en estos dos camposantos con una decena de efectivos y también en el resto de cementerios municipales (Fuencarral, Vallecas, El Pardo y Canillas).

ENTRADAS Y SALIDAS
Todas las entradas a La Almudena permanecerán abiertas, salvo la del crematorio, reservada para los servicios del día y las comitivas fúnebres. Como homenaje a los fallecidos este año, se iluminará su pórtico y el del Tanatorio de la M-30. Mientras, en Carabanchel, la entrada será por la puerta principal y la salida por la avenida del Halconero del Rey.

En los accesos a estos dos cementerios se instalará una carpa de Madrid Salud y de SAMUR-Protección Civil para concienciar sobre la transmisión de la COVID-19.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres