sábado, 27 de noviembre de 2021 21:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Valdezarza es la zona con más incidencia del virus

Según la última actualización del mapa epidemiológico de la Comunidad. Moncloa-Aravaca es el distrito de la capital que más sufre los efectos de la pandemia en los últimos 14 días.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Madrid, Valdezarza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. H. Navarro
30/10/2020 - 00:57

Valdezarza (Moncloa-Aravaca), con 974 casos por cada 100.000 habitantes, es la zona de la capital que más sufre el azote de la pandemia, según la última actualización del mapa epidemiológico de la Comunidad de Madrid publicada el pasado martes 27 de octubre y que analiza el avance de la Covid-19 del 12 al 25 de octubre.

La semana pasada, Valdezarza ya registró 971 casos de incidencia acumulada, pero el Gobierno regional no impuso restricciones de movilidad en esta área, al considerar la Consejería de Sanidad que el 90% de los casos de contagios están asociados a los brotes detectados en colegios mayores y residencias de estudiantes.

Por distritos, Moncloa-Aravaca es, con 576 casos por cada 100.000 habitantes, el que, lidera el ranking de casos en toda la ciudad. En el resto de la almendra central, Arganzuela tiene una incidencia acumulada de 334 positivos por cada 100.000 vecinos; Centro, 352,7; Chamberí, 453,3; Retiro, 351; y Salamanca, 406,5.

En lo que respecta al resto del municipio madrileño, los otros dos distritos con más casos positivos de coronavirus, tras Moncloa-Aravaca, son Moratalaz y Puente de Vallecas, con un promedio de 473,9 y 458,5 contagiados por cada 100.000 habitantes.

FIESTAS DE ESTUDIANTES
Por otro lado, en Chamberí, donde actualmente sólo la zona de Guzmán El Bueno cuenta con restricciones al superar el límite de incidencia acumulada. Los sanitarios del ambulatorio de referencia confirman la hipótesis de que las fiestas de estudiantes son la principal causa de una mayor incidencia en la zona.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres