jueves, 25 de abril de 2024 17:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

BiciMAD llega por primera vez a Fuencarral-El Pardo

La estación está situada en la calle de Pedro Rico 3, junto al Hospital de La Paz. El delegado de Medio Ambiente inauguró las nuevas instalaciones del servicio de alquiler de bicicletas.

Archivado en: movilidad, BiciMad, Fuencarral El Pardo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. H. Navarro
30/10/2020 - 00:12

Calle de Pedro Rico 3, junto al Hospital Universitario de La Paz. Éste es el emplazamiento de la primera estación del servicio municipal de alquiler de bicicletas, BiciMAD, que está operativa en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Este punto de anclaje, el número 217 en la capital, es uno de los dos que contempla la ampliación de 2020 en esta zona del Sur de la ciudad, según fuentes municipales.

Su puesta de largo tuvo como maestros de ceremonia al delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante y al concejal fuencarrealeño, Javier Ramírez.

"Se trata de la primera estación en el distrito de Fuencarral-El Pardo y continuamos con esa expansión histórica en cuanto a estaciones y bicicletas para que la movilidad ciclista y el servicio madrileño de alquiler llegue a cuantos más madrileños mejor", comentó el edil de Medio Ambiente, Borja Carabante.

RECTA FINAL
Con todos los emplazamientos definidos y las obras para la instalación de las estaciones en marcha, la EMT prevé implantar la totalidad de las estaciones restantes hasta completar las 50 prometidas para 2020, de forma paulatina en los meses de noviembre y diciembre, dicen desde Cibeles. Una vez finalizada esta ampliación, BiciMAD contará con 258 estaciones y 2.964 bicicletas distribuidas en 15 distritos de la capital.

El Ayuntamiento considera que este proyecto es uno de los pilares de la Estrategia de Sostenibilidad Medioambiental Madrid 360. "Su impacto fuera de la M-30 es especialmente relevante, ya que 22 de las 50 nuevas estaciones, es decir el 44 %, se sitúan fuera de esta vía", explican.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres