miércoles, 24 de abril de 2024 05:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
calendario laboral

Ya son oficiales los festivos y los puentes del año 2021

El calendario laboral se ha publicado esta semana en el BOE. En la Comunidad habrá 12 fiestas, además de dos locales.

Archivado en: trabajo, calendario laboral

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Ignacio Aguado, durante la presentación del calendario laboral de 2020

Ignacio Aguado, durante la presentación del calendario laboral de 2020

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
06/11/2020 - 00:19

Los meses de octubre y noviembre suele ser el periodo elegido por las administraciones para anunciar los días festivos del año siguiente, una noticia muy esperada por los que quieren empezar a planificar sus vacaciones con tiempo. A pesar de que 2020 nos está enseñando de la peor manera posible que es mejor no hacer demasiados planes a largo plazo, la publicación en el BOE esta semana del calendario laboral es una buena excusa para soñar con un 2021 más propicio para las escapadas.

El documento aprobado por el Gobierno central contempla ocho días que no serán laborables en ningún rincón del país: el viernes 1 de enero (Año Nuevo), el viernes 2 de abril (Viernes Santo), el sábado 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), el martes 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el lunes 1 de noviembre (Todos los Santos), el lunes 6 de diciembre (Día de la Constitución Española), el miércoles 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y el sábado 25 de diciembre (Natividad del Señor). A pesar de que era opcional, todas las comunidades autónomas, incluida Madrid, han decidido que el miércoles 6 de enero (Epifanía del Señor, más conocida como Día de Reyes) sea festivo.

El Ejecutivo madrileño también ha optado por establecer como no laborables el viernes 19 de marzo (San José), el jueves 1 de abril (Jueves Santo) y el lunes 3 de mayo (traslado del Día de la Comunidad de Madrid, que este año caerá en domingo). Hay que recordar que cada ayuntamiento añade otros dos festivos locales más. En el caso de la capital, serán el sábado 15 de mayo (San Isidro) y el martes 9 de noviembre (La Almudena).

MEJORES OPCIONES
Teniendo en cuenta esta distribución, las mejores combinaciones para salir de la Comunidad (si es que se puede) serán los cinco días del Puente de Diciembre (del sábado 4 al miércoles 8, aunque el martes 7 es laborable) o las cuatro jornadas de la Semana Santa (del jueves 1 al domingo 4 de abril). El resto será para escapadas cortas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres