jueves, 18 de abril de 2024 17:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

Los aledaños a la M-30, M-40 y M-50, más verdes

El Ayuntamiento acomete la reforestación de estos espacios situados en Hortaleza y Fuencarral-El Pardo. La operación estará terminada el próximo 25 de noviembre.

Borja Carabante, azada en mano, planta un árbol en este ámbito

Borja Carabante, azada en mano, planta un árbol en este ámbito

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. H. Navarro
06/11/2020 - 00:15

El Ayuntamiento de Madrid ya ha reforestado con 18.375 árboles la mitad de los descampados y espacios aledaños a las vías M-30, M-40 y M-50 en los distritos de Hortaleza y Fuencarral-El Pardo. Estos árboles, que crecerán en los barrios de Valverde, Mirasierra, El Goloso, Valdefuentes, Montecarmelo, Las Tablas y Sanchinarro, estarán plantados antes de lo esperado. Según fuentes municipales, el proyecto contempla la plantación de más de 34.000 especies y, aunque estaba programado para enero de 2021, finalizará este 25 de noviembre "debido a condiciones meteorológicas favorables y a la buena marcha del operativo". Cibeles habla de que se están plantando 600 ejemplares al día.

La zona está compuesta por 29 parcelas de 114 hectáreas de las que se repoblarán 102, el equivalente a casi toda la superficie de los jardines de El Buen Retiro. Las 12 hectáreas restantes están ya dotadas de áreas recreativas, un carril bici y arbolado con densidad adecuada.

En total, y con una inversión de 290.000 euros, se contempla la plantación de especies como pino piñonero, encina, enebro de la miera y almez, con la que aumentará la masa arbórea, lo que pretende conseguir un incremento de la biodiversidad y una mejora del paisaje.

ESTUDIO PREVIO
Para el desarrollo de este proyecto, se ha analizado previamente el estado de las plantaciones realizadas con anterioridad y se ha establecido la división de los terrenos en tres zonas (A, B y C) en función de la vegetación. La elección de especies se ha hecho teniendo en cuenta las características del suelo, clima y vegetación circundante, así como que las condiciones climatológicas fueran similares en origen y destino. El delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado del concejal de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, visitó la zona la semana pasada.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres