viernes, 19 de abril de 2024 11:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Usera

San Fermín tendra su biblioteca a inicios de 2021

El Ayuntamiento de Madrid ha invertido en su construcción 3,6 millones de euros. Los vecinos verán cumplido uno de sus sueños tras largos años de reivindicaciones sin resultados.

Archivado en: Usera, Loreto Sordo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. H. Navarro
06/11/2020 - 00:18

Atrás, largos años de espera y de reivindicaciones. También de paralizaciones e incumplimientos de plazos de ejecución, una vez iniciados los trabajos, para la desesperación de los vecinos de San Fermín (Usera). Parece ser que todos sus esfuerzos y anhelos por tener una biblioteca municipal en su barrio se verán cumplidos a comienzos de 2021. Este es el plazo que maneja ahora el Ayuntamiento de Madrid para la conclusión de un proyecto que ha requerido la inversión municipal de 3,6 millones de euros.

La nuevo equipamiento cultural estará situado en la avenida de San Fermín, muy cerca de la estación de Metro y en una de las arterias principales del barrio. El proyecto ha consistido en distribuir en tres plantas y un sótano unos 2.700 metros cuadrados útiles en un inmueble de forma rectangular.

En el sótano se ubicarán, además de los cuartos de instalaciones, el aparcamiento privado y una gran sala polivalente para actividades de todo tipo que, con acceso independiente, será un espacio cedido a las asociaciones de vecinos del barrio. A su vez, en la planta baja se localizará el acceso principal, la zona de prensa y publicaciones, la mediateca y un área de descanso, además de la biblioteca infantil.

En el primer piso, que contará con un mirador volado, estarán la sala de préstamo principal, la sala juvenil (con una zona especial para cómics) y un gran espacio divisible para aulas.

Por su parte, la planta segunda está dedicada principalmente a sala de estudio, desde donde se accederá a una terraza transitable con una gran superficie ajardinada.

Por último, el espacio exterior de la parcela, urbanizado y ajardinado, sirve a la vez de zona de esparcimiento vinculado al uso del edificio.

IMPULSO
La concejala del distrito de Usera, Loreto Sordo, destacó en la visita que realizó la semana pasada junto al concejal de Vivienda, Álvaro González, "el impulso dado a inversiones cruciales para Usera como la biblioteca de San Fermín o el Centro Medioambiental y Cultural de Maris Stella, ambos bajo la dirección de la EMVS, haciendo con ello realidad los anhelos de nuestros vecinos".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres