sábado, 20 de abril de 2024 01:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

¿A dónde pueden ir los madrileños este fin de semana?

Baleares, Canarias, Extremadura y Galicia, esta última con limitaciones, son las únicas alternativas. El resto de regiones están cerradas, de momento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Es el primer fin de semana sin limitaciones tras los dos puentes

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Jaime Domínguez
13/11/2020 - 00:31

Tras el cierre perimetral de la Comunidad en los dos últimos puentes, este viernes 13 de noviembre será la primera oportunidad para los madrileños de salir de la región para ir a otras partes de España a disfrutar de unos días libres. Sin embargo, ya adelantamos que las opciones no son muy variadas.

Doce autonomías (Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Aragón, Cataluña, La Rioja, Navarra, País Vasco, Cantabria y Asturias) y las ciudades de Ceuta y Melilla han prolongado su confinamiento para reducir los contagios apoyándose en el estado de alarma. Así pues, el abanico se limita a cuatro regiones, aunque con matices. Las que menos restricciones tienen son Baleares y Canarias, aunque cuentan con la desventaja de tener que coger un avión para llegar hasta ellas. La alternativa más cercana es la de Extremadura, que no se ha cerrado en ningún momento, aunque sí que ha decretado medidas en algunas poblaciones de pequeño y mediano tamaño.

La última opción es Galicia, aunque no del todo. La comunidad en sí está abierta, pero la Xunta ha cerrado los principales núcleos de población, las ciudades de A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Vigo, Santiago y Ferrol, así como las localidades aledañas a cada una de ellas.

MEJOR ESPERAR
Con este panorama, quizá lo mejor sea esperar a tiempos más propicios para esa escapada fuera de Madrid. En cualquier caso, el Gobierno regional aún no se ha pronunciado sobre si se cerrará de nuevo la Comunidad en el Puente de Diciembre.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres