jueves, 25 de abril de 2024 17:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

La Comunidad inaugura el nuevo Centro de Salud Andrés Mellado

Prestará servicio a 22.300 vecinos de Chamberí, según las estimaciones regionales. El ambulatorio tiene una plantilla de 34 profesionales de Atención Primaria. En su construcción se han invertido dos millones de euros.

Archivado en: Enrique Ruiz Escudero, salud, sanidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. H. Navarro
13/11/2020 - 00:08

Los vecinos de Chamberí cuentan con un nuevo recurso asistencial público a su servicio. La Comunidad de Madrid inauguró el martes 10 de noviembre el nuevo Centro de Salud de Andrés Mellado, que, según estimaciones regionales, ofrecerá asistencia sanitaria a 22.300 vecinos de este distrito de la almendra central de la capital y que ha supuesto una inversión de dos millones de euros. El dispositivo tiene una plantilla de 34 profesionales de Atención Primaria.

El nuevo Centro de Salud Andrés Mellado (calle de Andrés Mellado, 65) se encuentra en un edificio de "gran singularidad histórica y arquitectónica", y sustituye al ubicado en otro local en el mismo viario. "Es una mejora, triplica el espacio, un centro con más luz, mucho más adaptado, mucho más habilitado para la práctica sanitaria", subrayó el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que obró de maestro de ceremonia en la puesta de largo de las instalaciones. El nuevo establecimiento consta de dos plantas en una superficie de 1.068 metros cuadrados, donde se distribuyen siete consultas de medicina, seis de enfermería, una de pediatría, una de enfermería pediátrica, una sala de extracciones/curas, una sala de ecografía, una consulta de Trabajador Social, y demás espacios para los profesionales.

PRIMERA INAUGURACIÓN
Se trata del primer centro de salud que se inaugura en la presente legislatura. El inmueble, construido a final de los años 20 del siglo pasado, está catalogado con un nivel de protección integral. Las fachadas son de ladrillo visto, con carpintería de acero pintado y de gran vistosidad. Fue Dispensario Antituberculoso y prestó funciones tanto sanitarias como universitarias, al estar adscrito a la Universidad Complutense. Su último uso fue como Centro Regional de Prevención y Reconocimiento de la Comunidad.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres