jueves, 25 de abril de 2024 17:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
servicios sociales

San Blas-Canillejas estrena su nuevo Espacio de Inclusión

Este recurso surge tras la remodelación de las instalaciones de Servicios Sociales de Arcos de Jalón. En el centro trabajarán ocho profesionales que desarrollarán diferentes acciones individuales, grupales y comunitarias.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. H. Navarro
13/11/2020 - 00:11

Las personas en situación de exclusión social o en riesgo que viven en el distrito de San Blas-Canillejas disponen ya de un recurso asistencial municipal donde recibir ayuda. Este nuevo equipamiento, recientemente remodelado y rebautizado como Espacio de Inclusión, está ubicado en el número 34 de la calle de Arcos de Jalón y cuenta con un servicio profesional, cuyo presupuesto para 2021 y 2022 asciende a 722.000 euros.

Su equipo de ocho trabajadores, según fuentes municipales, llevará a cabo acciones individuales, grupales y comunitarias destinadas a la adquisición de habilidades sociales, digitales, así como conocimientos y destrezas básicas de la vida diaria para que los participantes recuperen su autonomía.

Entre otras actividades, se realizará acompañamiento individualizado para el aprendizaje de habilidades básicas para el desenvolvimiento personal y social, apoyo psicosocial y talleres de búsqueda de empleo, alfabetización digital o asesoramiento a la gestión económica. También otras iniciativas de educación en calle, actividades para generar dinámicas de participación y convivencia dirigidas a un aprovechamiento óptimo del espacio público y los recursos del distrito, así como mediación ante conflictos vecinales o entre particulares.

Como novedad, se van a realizar propuestas que utilicen el deporte, la música o la jardinería como herramientas para la inclusión social y se promoverá la participación en grupos musicales y huertos urbanos.

VISITA MUNICIPAL
El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y el concejal de San Blas-Canillejas, Martín Casariego, visitaron la semana pasada las remozadas instalaciones. El edil del distrito aseguró que cerca de 500 vecinos participan anualmente en los programas de inclusión sociocomunitaria de la Junta Municipal.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres