martes, 23 de abril de 2024 13:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Arrancan las obras del parking disuasorio de Aviación Española

Este estacionamiento tendrá una capacidad de 344 plazas y una zona para bicicletas. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, comprobó este martes 10 de noviembre el inicio de las obras en el barrio de Las Águilas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Permitirá a los conductores acceder a la línea 10 de Metro

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. H. Navarro
13/11/2020 - 00:20

Ya está en marcha la construcción del aparcamiento disuasorio de Aviación Española, en el distrito de Latina, que tendrá una capacidad de 344 plazas. Con motivo del inicio de los trabajos, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto con el delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el concejal de Latina, Alberto Serrano, comprobaron el pasado martes 10 de noviembre el inicio de las obras en esta zona situada en el barrio de Las Águilas.

Ubicada en la calle de Fuente de Lima, junto a la estación de Metro del mismo nombre, la actuación tiene un presupuesto de 1,3 millones de euros y cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses, con lo que se prevé que esté finalizada en el mes de julio de 2021.

Del total de las mencionadas 344 plazas, 9 de ellas dispondrán de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos y 10 serán para personas con movilidad reducida (PMR). Además, habrá 28 plazas destinadas al aparcamiento para motos y una zona para las bicicletas.

ESTRATEGIA AMBIENTAL
Según fuentes municipales, con las obras de este aparcamiento ya están en marcha tres de los 14 espacios contemplados en el Plan de Aparcamientos Disuasorios recogidos dentro de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, cuyo objetivo es mejorar la movilidad urbana proporcionando aparcamiento gratuito a los usuarios del transporte público.

"Este nuevo aparcamiento permitirá que las personas que accedan a la ciudad en su vehículo particular puedan dejarlo aquí y, a través de la Línea 10 de Metro, desplazarse a cualquier punto de la ciudad, con el beneficio de que para las personas que usen el transporte público este estacionamiento será gratuito", subrayó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida en su intervención.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres