sábado, 20 de abril de 2024 10:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
comercio

El Rastro podría reabrir de forma inminente

Sus comerciantes aceptan la última propuesta del Ayuntamiento de Madrid. Aún queda por resolver quién se ocupará de poner el balizamiento de cada uno de los puestos.

Archivado en: Rastro, Martínez Almeida

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Almeida: "Se podrán todos los medios para que sea este domingo”

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. H. Navarro
13/11/2020 - 00:26

Los más de ocho meses de cierre del Rastro motivados por la pandemia parece que tienen los días contados. El Ayuntamiento y los comerciantes del emblemático mercado ambulante han llegado a un acuerdo para posibilitar su reapertura. El propio alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, aseguró el pasado martes 10 de noviembre que se pondrán "todos los medios para que sea este domingo".

"Pondremos todos los esfuerzos necesarios para que se pueda reabrir. Hay cuestiones logísticas a establecer, cuestiones prácticas de los comerciantes... Pero pondremos todos los medios para que sea este domingo, y si no, que sea lo antes posible", manifestó el primer edil.

Según los comerciantes, el 57% de los vendedores que ha votado la última propuesta del Ayuntamiento la ha aceptado con la excepción del apartado 4.b, sobre "características de los puestos", que asegura que la instalación y colocación de la cinta de balizamiento corresponde a cada vendedor. Estos alegan que "la delimitación del dominio público correspondería a las autoridades competentes".

Para Almeida, este rechazo a la obligación de los balizamientos por parte de los comerciantes es "cosa menor" y aventuró que "habrá entendimiento". También les aseguró que deben entender que "esa superficie tiene que quedar debidamente perimetrada" y es "una responsabilidad que incumbe a comerciantes y Ayuntamiento".

CONTROL DE AFORO
Sobre el control de aforo, el alcalde señaló que el Consistorio se encargará "de lo necesario para que no haya riesgo", pero que "no es algo que hará la Policía Municipal".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres