viernes, 19 de abril de 2024 12:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sanidad abre la puerta a que se hagan test en las farmacias

El ministro solicita a las comunidades un informe en el que detallen su estrategia. Madrid lleva pidiendo que se lleven a cabo desde hace semanas.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Salvador Illa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Isabel Díaz Ayuso visitando una farmacia de la región

Isabel Díaz Ayuso visitando una farmacia de la región

La Consejería presentará el documento “a la mayor brevedad”

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
20/11/2020 - 00:42

Tras varias semanas de negativas y silencio, el Ministerio de Sanidad abrió esta semana la puerta a que las farmacias de la Comunidad de Madrid puedan empezar a realizar test de detección de Covid-19.

Tras la reunión de este miércoles del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, el ministro Salvador Illa pidió a las comunidades interesadas en implementar esta medida (Madrid, Cataluña y Murcia, por el momento) que presenten un plan detallado que incluya aspectos relativos al personal, medios, equipos de protección individual, registros e instalaciones en las farmacias para que puedan realizar adecuadamente los test.

"Reconocemos la labor que realizan las oficinas de farmacias, que son claves en el sistema sanitario y, sin negarnos a que aumenten su participación, he pedido a las comunidades que quieran utilizarlas para realizar test Covid-19 que nos hagan llegar un plan en el que expliquen qué quien hacer y cómo lo quieren hacer", apuntó.

DESDE VERANO
La Consejería de Sanidad reaccionó señalando que presentará este documento "a la mayor brevedad posible". El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, Luis J. González Díez, indicó que su colectivo trabaja con la Comunidad en este plan desde el pasado verano.

----------

Aguado quiere test masivos para Navidad:

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, insistió en que el Ministerio de Sanidad autorice las pruebas de Covid-19 en las farmacias. "Mi objetivo es que todos los madrileños puedan hacerse un test de antígenos antes de visitar a sus familiares esta Navidad", señaló. No obstante, el propio Gobierno le corrigió horas después señalando que "en estos momentos no se puede garantizar la viabilidad" de la propuesta.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres