miércoles, 24 de abril de 2024 14:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
urbanismo

El antiguo Calderón se convierte en la ‘Ribera del Calderón’

La zona residencial tendrá 1.132 viviendas energéticamente eficientes, 73.000 metros cuadrados de zonas verdes y una pista de patinaje. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, participó en la presentación del proyecto.

Archivado en: Urbanismo, Ribera del Calderón, Vicente Calderón, Mahou, Arganzuela

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. H. Navarro
20/11/2020 - 00:59

El proyecto Nuevo Mahou-Calderón recibe a partir de ahora otro nombre, Ribera del Calderón, que será la denominación del nuevo barrio situado en el distrito de Arganzuela que nacerá de las cenizas del histórico campo de fútbol del Atlético de Madrid y de la desaparecida fábrica de cerveza.

El espacio ocupado por el antiguo recinto deportivo y por donde en la actualidad pasa el desvío provisional de la M-30, se reconvertirá en una zona residencial con 1.132 viviendas energéticamente eficientes, 73.000 metros cuadrados de parques y zonas verdes, y pista de patinaje. La superficie total edificable supera los 147.000 metros cuadrados.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, participó el miércoles 18, junto con el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo y el presidente de la Junta de Compensación, Javier Rodríguez Heredia, en la presentación del proyecto, tras la finalización de las obras de urbanización de la primera fase, que dará paso a las obras de edificación dentro de la renovación urbana y de mejora del entorno de Madrid Río a su paso por Arganzuela.

Según fuentes municipales, la sostenibilidad ambiental será una de las principales características de esta zona, para lo que, entre otras medidas, se minimizarán las necesidades hídricas de las especies plantadas para respetar así los estándares utilizados por la administración.

SOSTENIBILIDAD
Por otra parte, el alumbrado de las calles se realizará con luminarias de bajo consumo y habrá estaciones de recarga de vehículos eléctricos para garantizar la movilidad sostenible dentro de la ciudad de Madrid. Cibeles destaca que el proyecto también cumple la normativa en materia de accesibilidad y supresión de barreras. Además, los niños contarán con zonas de juegos infantiles y las personas mayores dispondrán de espacios para realizar ejercicios. De igual modo, el entorno contará también con una zona de patinaje y otra dedicada especialmente al arte urbano.

Representantes de la Asociación Vecinal Paseo Verde Imperial asistieron a la presentación de este importante proyecto urbanístico. Al término del acto, solicitaron una reunión con el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, para exponerle su proyecto de centro de mayores con vivienda intergeneracional y defendieron la necesidad de ampliar el servicio de transporte público en este nuevo barrio.

----------

El cubrimiento de la M-30, en 2021:

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, destacó que la zona continuará mejorando con "la labor de cubrimiento de la M-30 que el Ayuntamiento, en colaboración con el Atlético de Madrid, va a desarrollar el año que viene y que lo va a convertir en uno de los mejores espacios urbanos de los que puedan disfrutar los madrileños".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres