jueves, 25 de abril de 2024 14:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
comercio

El Rastro abre este domingo tras ocho meses de cierre

Tendrá un aforo máximo de 2.702 personas y 500 puestos. 150 efectivos municipales se ocuparán de la seguridad. El recinto funcionará al 50% con dos turnos de vendedores.

Archivado en: Rastro, Martínez Almeida

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ocupará una superficie de más de 31.000 metros cuadrados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. H. Navarro
20/11/2020 - 00:04

Llegó el momento largamente esperado por los comerciantes del Rastro, tras más de ocho meses cerrados a causa de la pandemia. El próximo domingo 22 de noviembre podrán volver a instalar sus puestos, tras el acuerdo alcanzado la semana pasada con el Ayuntamiento de Madrid para el reinicio de la actividad.

El tradicional mercado reabrirá con un aforo de 2.702 personas, 500 puestos y con el respaldo de 150 efectivos de seguridad y emergencias, que estarán respaldados por drones. Así lo confirmó el coordinador general de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Hernández, en la comisión del ramo del miércoles 18 de noviembre, a raíz de una pregunta de Más Madrid.

Según este responsable municipal, se instalarán 500 puestos separados por metro y medio en una superficie, la históricamente destinada a este mercadillo, de más de 31.000 metros cuadrados. Además, se balizarán con cintas y vallas para permitir el tránsito de residentes.

Los puestos serán señalizados en la calzada y contarán con un sistema de geolocalización para identificarlos en el plano con su número Covid. Del control del aforo se responsabilizará la Policía Municipal, auxiliada por voluntarios de Protección Civil, como se hace en el resto de mercadillos. Los vendedores se dividirán en dos grupos (50 %), turno 1 y turno 2, que se irán alternando los domingos. De igual forma, se establecerán otros dos turnos para los días festivos que no sean domingos, alternándose también.

UBICACIONES
El coordinador de Seguridad y Emergencias detalló que se instalarán 81 puestos en la plaza de Cascorro, 190 en Ribera de Curtidores, 82 en Vara del Rey, 120 en Campillo del Nuevo Mundo, 16 en Carlos Arniches entre Mira el Río Alta y Carnero y 11 en Mira el Río Baja con Carnero.

"Al acuerdo se llega después de que los comerciantes hayan puesto sobre la mesa propuestas técnicas de enorme rigor aceptadas a regañadientes por el Ayuntamiento", apuntó el edil de Más Madrid, José Manuel Calvo.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres