jueves, 25 de abril de 2024 09:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fuencarral-el pardo

La luz llegará al Túnel de Las Tablas este mes

La adecuación del paso inferior entre las calles de Antonio Cabezón y Puerto de Somport está prácticamente terminada. La actuación ha costado 380.000 euros.

Archivado en: urbanismo, Fuencarral El Pardo, Las Tablas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. H. Navarro
20/11/2020 - 00:07

Las reivindicaciones vecinales de los últimos años con respecto a la apertura del Túnel Sur para la mejora de la movilidad del barrio de Las Tablas (Fuencarral-El Pardo) parece que pasarán a la historia a finales del mes de noviembre. Éste es el plazo dado por el Ayuntamiento de Madrid para la finalización de las tareas de adecuación del paso inferior entre las calle de Antonio de Cabezón y de Puerto de Somport.

Los trabajos, cuyo presupuesto asciende a 380.000 euros, comenzaron en la segunda quincena de julio y finalizarán este mismo mes.

Esta antigua infraestructura de paso pertenece a Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), lo que ha hecho necesario tramitar una concesión por parte del gestor de infraestructuras al Consistorio de la capital para así poder ejecutar los trabajos. Tanto el interior del paso como los accesos se encontraban muy deteriorados como consecuencia de los vertidos ilegales de escombros que se venían realizando. Además, la falta de alumbrado en la zona de actuación hacía del paso inferior una zona insegura para el uso público.

MÁS DETALLES
La solución proyectada por el Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento consiste en el acondicionamiento del paso para el uso peatonal y ciclista, lo que incluye pavimentación del firme, instalación de nuevo alumbrado público con 75 luminarias led, señalización y nuevo mobiliario urbano.

El túnel tiene una longitud de 373 metros con un ancho de seis metros y una altura media de 5,10 metros. En su interior, se ha proyectado un itinerario peatonal accesible de 1,80 metros de ancho junto a un carril bici bidireccional de 3,90 metros. Los pavimentos de los accesos se han proyectado con adoquín y loseta hidráulica y el interior con asfalto. Asimismo, se distinguirá cromáticamente el pavimento peatonal del ciclista.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres