martes, 23 de abril de 2024 20:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
vicálvaro

El Cañaveral tendrá su línea exprés a comienzos de 2021

El consejero de Transportes, Ángel Garrido, anuncia su puesta en servicio en una visita al barrio. La ruta tendrá siete paradas y permitirá llegar a Conde de Casal en menos de media hora.

Archivado en: El Cañaveral, urbanismo, Vicálvaro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. H. Navarro
20/11/2020 - 00:14

Los vecinos del nuevo barrio de El Cañaveral (Vicálvaro), actualmente en desarrollo, están de enhorabuena. A comienzos de 2021 empezará a funcionar un nueva línea exprés de autobús que les conectará con Conde de Casal por el corredor de la A-3.

Así lo anunció el martes 17 de noviembre el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad, Ángel Garrido, que subrayó que este itinerario unirá la zona residencial a "uno de los grandes nodos intermodales del Sureste" como Conde de Casal. "Va a permitir en menos de media llegar a todos los vecinos a un lugar donde ya hay Metro, la L6, ocho líneas de EMT (Empresa Municipal de Transportes) y siete interurbanas", explicó Garrido, al tiempo que recordó que es una servicio reclamado por los propios residentes.

La línea de la EMT tendrá siete paradas, seis en el barrio más la llegada directa a Conde de Casal, y tendrá una frecuencia de 15 minutos. El itinerario inicial prestará servicio a las zonas más consolidadas del desarrollo urbanístico, en torno a la avenida de Miguel Delibes y la calle de Blas de Lezo. Está previsto que en El Cañaveral se construyan 14.000 viviendas, por lo que el recorrido de esta línea se revisará en función de las distintas fases de reordenación del viario y apertura de nuevos viales al tráfico que se vayan produciendo en el corto y medio plazo. El consejero visitó el barrio en compañía de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, del delegado de Desarrollo Sostenible y de representantes de las asociaciones vecinales de El Cañaveral.

NECESIDADES
Los residentes aplauden la llegada del bus exprés, pero recuerdan que necesitan acceder a su hospital de referencia y que es primordial que los autobuses puedan llegar a todo El Cañaveral, "ya que hay gente que lleva dos años caminando 20 minutos hasta la parada", dicen desde la Asociación Vecinal El Cañaveral. "Hemos recordado que necesitamos marquesinas y que somos el único barrio de Madrid sin autobús nocturno, por lo que de nuevo lanzamos la petición", concluyen.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres