sábado, 20 de abril de 2024 05:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El SERMAS finaliza el proceso de selección de las gerencias de cinco hospitales

El Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ha dado a conocer el resultado de los procesos selectivos a director-gerente de cinco hospitales de la red pública, Puerta de Hierro Majadahonda, Hospital de Fuenlabrada, Príncipe de Asturias, Santa Cristina y La Fuenfría.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/11/2020 - 18:14


MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ha dado a conocer el resultado de los procesos selectivos a director-gerente de cinco hospitales de la red pública, Puerta de Hierro Majadahonda, Hospital de Fuenlabrada, Príncipe de Asturias, Santa Cristina y La Fuenfría.

Este viernes ha finalizado el proceso de selección de candidatos para los puestos de directores gerentes vacantes, que se ha realizado mediante una convocatoria pública, un proceso de baremación, entrevistas personales y una comisión específica de valoración, ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado.

Los aspirantes han realizado durante esta semana las entrevistas personales, última fase del proceso selectivo, en la que la comisión de valoración, junto con la documentación aportada, ha concluido las propuestas de nombramiento que serán elevadas al Consejo de Administración del Servicio Madrileño de Salud.

En concreto, Julio García Pondal es propuesto como gerente del Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda; Gema Sarmiento Beltrán como gerente del Hospital de Fuenlabrada; María Dolores Rubio Lleonart para el Hospital Príncipe de Asturias; Guillermo Ceñal Pérez para el Santa Cristina y Javier Rodríguez Hernández es propuesto como gerente del Hospital de La Fuenfría.

La comisión de valoración ha tenido en cuenta, entre otros criterios para la propuesta de los candidatos, su trayectoria en gestión sanitaria y formación específica, la valoración del proyecto técnico presentado para estos puestos, así como el proceso final de la entrevista específica.

De este modo, según la Consejería de Sanidad, "la Comunidad de Madrid continúa con su línea de gobierno de profesionalización de la gestión sanitaria".

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Juan González Armengol, ha ejercido como presidente de las comisiones en las que la subdirectora general de Relaciones Laborales y Actuaciones Jurídicas, Paloma Uriarte, ha ejercido como secretaria.

Las comisiones han contado con los siguientes vocales: el director general del Proceso Integrado de Salud, Jesús Vazquez; la directora general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud, Raquel Sampedro; el gerente Asistencial de Hospitales, Antonio Juan Pastor; la gerente Asistencial de Atención Primaria, Sonia Martínez Machuca; y el secretario General del SERMAS, Antonio López Porto.

Al frente del Hospital Puerta de Hierro estará el médico cirujano Julio García Pondal, que ya desempeñaba, desde el 1 de agosto de 2019, las labores de gerente en funciones del mismo hospital, del que fue director medico desde el 1 de diciembre de 2018, tras haber ocupado otros puestos directivos con anterioridad en otros centros.

La gestión del Hospital de Fuenlabrada recaerá sobre Gema Sarmiento Beltrán, que desde octubre de 2019 ejerce como directora gerente en funciones del mismo hospital, del que previamente, desde marzo de 2017, fue directora de Recursos Humanos. Es Grado en Dirección y Creación de Empresas, así como Finanzas, por la Universidad Europea de Madrid, y Máster Universitario en Dirección y Gestión de Personas por la Universidad Miguel de Cervantes, y en Mediación y Gestión del Conflicto por la Universidad Internacional de Valencia, así como Programa de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias por el IESE Universidad de Navarra.

La médico cirujana María Dolores Rubio Lleonart, que desde diciembre de 2015 desempeña el cargo de directora Médico del Hospital Dr. Rodríguez Lafora, será gerente del Hospital Príncipe de Asturias. Ha sido directora general de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha (2011-2015), así como directora general de Salud Pública del Gobierno de La Rioja entre 2005 y 2006.

Para el Hospital Santa Cristina se ha propuesto a Guillermo Ceñal Pérez, Grado en Administración y Dirección de Empresas, con experiencia en gestión de servicios sanitarios.

La gerencia del Hospital de la Fuenfría recaerá sobre Javier Rodríguez Hernández, médico cirujano que desde 2019 ejerce como director gerente en funciones del mismo hospital, y anteriormente ha ejercido como director médico de dicho hospital.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres