sábado, 5 de diciembre de 2020 04:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El BOCM recoge ya las nuevas restricciones de la Comunidad, a aplicar desde el próximo lunes en zonas como La Moraleja

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado este sábado a primera hora las nuevas restricciones a la movilidad que afectarán a la Comunidad de Madrid desde este lunes a las 00.00 horas hasta el 7 de diciembre a las 00.00 horas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/11/2020 - 10:47


MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado este sábado a primera hora las nuevas restricciones a la movilidad que afectarán a la Comunidad de Madrid desde este lunes a las 00.00 horas hasta el 7 de diciembre a las 00.00 horas.

Así, se incluyen en las restricciones la zona básica de salud La Elipa en el distrito de Ciudad Lineal (Madrid); zona básica de salud de Vicálvaro-Artilleros en el distrito de Vicálvaro (Madrid); la zona básica de La Moraleja en el municipio de Alcobendas, y las zonas básicas de Alicante, Castilla la Nueva y Cuzco en el municipio de Fuenlabrada, todo ello según "los datos epidemiológicos que presentan y su tendencia en los últimos días".

Se pone de manifiesto que "en los últimos días se ha observado en algunas de las zonas básicas de salud afectadas por la precitada Orden una mejoría sustancial de la situación epidemiológica, apreciándose una reducción consolidada de la incidencia acumulada de los contagios a catorce días así como una marcada tendencia descendente de los mismos".

Por ello, a partir de las 00:00 horas del próximo lunes, las medidas recogidas en la Orden 1405/2020, de 22 de octubre, no se prorrogan y, por tanto, no serán de aplicación en la zona básica de salud Núñez Morgado en el distrito de Chamartín(Madrid); zona básica de salud Puerta del Ángel en el distrito de Latina (Madrid); zona básica de salud Virgen de Begoña en el distrito de Fuencarral-El Pardo (Madrid); zona básica de salud Villaamil en el distrito de Tetuán (Madrid); zona básica de salud Pintores en el municipio de Parla y en las zonas básicas de salud Doctor Tamames y Barrio del Puerto en el municipio de Coslada.

En el resto de ámbitos territoriales afectados por dicha Orden, continúa, resulta "necesario" prorrogar la aplicación de las mismas durante un periodo de siete días, hasta las 00:00 horas del 30 de noviembre de 2020, pudiendo ser prorrogadas si la evolución epidemiológica así lo aconseja.

Además, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha decidido bajar el umbral por el que se aplican restricciones quirúrgicas al movimiento a los 400 casos por cada 100.000 habitantes.

LAS RESTRICCIONES

Continuarán, además, restricciones hasta las 00.00 horas del 30 de noviembre en la zona básica de Guzmán el Bueno, en Chamberí; en las zonas de Entrevías, Pozo del Tío Raimundo, Alcalá de Guadaíra y Numancia, en Puente de Vallecas. En la zona de Daroca, en Ciudad Lineal; Pavones y Vandel, en Moratalaz; Infanta Mercedes, en Tetuán; San Juan de la Cruz, en Pozuelo de Alarcón; Colmenar Viejo Norte, en Colmenar; Morata de Tajuña, Galapagar y Alpedrete.

El municipio de Majadahonda que comprende la zona básica de salud Majadahonda ('Cerro del Aire') a excepción de la zona perimetralmente delimitada por el norte de la M-509 y el oeste de la M-50, y la zona básica de salud Valle de la Oliva siendo posible en esta última el acceso hacia la zona perimetralmente delimitada al sur por la M-50 y M-503, al noroeste por la M-516 y al este por la callesVelázquez y del Doctor Mariano Alcaraz.

Restricciones también en el municipio de Collado Villalba que comprende las zonas básicas de salud de Collado Villalba Pueblo, Collado Villalba Estación y Sierra de Guadarrama, así como en el municipio de El Boalo-Cerceda-Mataelpino, dentro de la zona básica de saludManzanares el Real.

El municipio de Villarejo de Salvanés, dentro de la zona básica de salud Villarejode Salvanés, y en los municipios de Colmenar de Oreja, Chinchón y Villaconejos, dentro de la zona básica de salud Colmenar de Oreja. Asimismo, en los municipios de San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa, dentro de la zona básica de salud San Martín de Valdeiglesias, y en el municipio de Moralzarzal, dentro de la zona básica de salud Moralzarzal.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres