jueves, 18 de abril de 2024 05:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Comunidad de Madrid recibirá más de 1,2 millones de euros por las inundaciones y temporales del verano de 2019

Hasta 186.000 euros se repartirán entre los Ayuntamientos de Rozas de Puerto Real, Valdilecha, Valdaracete, Fuenlabrada y Estremera

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/11/2020 - 11:35


Hasta 186.000 euros se repartirán entre los Ayuntamientos de Rozas de Puerto Real, Valdilecha, Valdaracete, Fuenlabrada y Estremera

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de España ha concedido 1.247.527,74 euros a la Comunidad de Madrid por los daños causados por temporales, incendios y otras catástrofes naturales sucedidas entre junio y septiembre de 2019.

Así lo recoge la Resolución del secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Francisco Hernández Spínola, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por la que se acuerda la asignación de las subvenciones previstas en el artículo 9 del Real Decreto-ley 11/2019, de 20 de septiembre, para adoptar medidas urgentes para paliar daños causados por temporales y situaciones catastróficas.

Las ayudas corresponden a la convocatoria de 25 de mayo publicada en el BOE del pasado 2 de junio, por las siguientes catástrofes en distintos territorios: en la provincia de Toledo, así como la Comunidad de Madrid, como consecuencia de los incendios forestales ocurridos entre el 26 y el 28 de junio de 2019; y en Navarra, por las inundaciones padecidas el 8 de julio de 2019.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha subrayado que "el Gobierno de España está con la ciudadanía y las entidades locales no sólo cuando suceden las catástrofes, sino también otorgando subvenciones para reparar los daños producidos en infraestructuras municipales por estos sucesos que, como los temporales, cada vez son más frecuentes".

Además se recogen los daños en la provincia de Ourense, por la tormenta de granizo e inundaciones registradas el día 8 de julio de 2019; la Comunidad de Madrid, las provincias de Zaragoza y Cáceres, La Rioja, las provincias de Segovia, Valladolid, Ávila, Toledo, Ciudad Real, Alicante, Castellón, Valencia, Sevilla y Málaga, la Región de Murcia e Illes Balears, como consecuencia de los episodios de fuertes lluvias ocurridos los días 25, 26 y 27 del mes de agosto de 2019, cuando una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) recorrió de oeste a este la península e Illes Balears.

También se incluyen los daños producidos en Gran Canaria, por los incendios forestales declarados entre el 10 y el 17 de agosto de 2019; y los de las provincias de Albacete, Alicante, Valencia, Almería, Málaga y Granada, la Región de Murcia, Illes Balears y la Comunidad de Madrid, por los graves sucesos causados por una DANA del 12 al 16 de septiembre de 2019.

El BOE de 2 de junio de 2020 publicó el extracto de la Resolución de 25 de mayo de 2020, de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública, que aprobaba la convocatoria de las subvenciones previstas en el artículo 9 del Real Decreto-ley 11/2019, de 20 de septiembre, por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños causados por temporales y otras situaciones catastróficas.

Las subvenciones tienen como finalidad la ejecución de obras de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos e instalaciones y servicios de titularidad municipal y de las mancomunidades dañadas por catástrofes naturales, así como redes viarias de las diputaciones provinciales, cabildos, consejos insulares y comunidades autónomas uniprovinciales.

Concluido el plazo de presentación de solicitudes, las subdelegaciones o Delegaciones del Gobierno comprobaron los requisitos y remitieron a la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, la relación de proyectos y sus cuantías susceptibles de obtener financiación.

Una vez determinados los proyectos susceptibles de obtener financiación, el Ministerio de Hacienda emitió informe favorable en los supuestos a que se refiere la disposición adicional primera de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018.

Asimismo, de conformidad con lo previsto en la Ley 38/2003, General de Subvenciones, el Consejo de Ministros de 3 de noviembre de 2020, autorizó la concesión de subvenciones por cuantía superior a 12 millones de euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres