sábado, 5 de diciembre de 2020 04:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Villacís sobre la Ley Celaá: "El PSOE no puede suplantar a los padres y arrogarse el derecho a decidir por ellos"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha cargado este domingo contra la Ley Orgánica de Modificación de la LOE(LOMLOE), conocida como 'Ley Celaá', ya que considera que el PSOE "no puede suplantar a los padres y arrogarse el derecho a decidir por ellos".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/11/2020 - 14:14


MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha cargado este domingo contra la Ley Orgánica de Modificación de la LOE(LOMLOE), conocida como 'Ley Celaá', ya que considera que el PSOE "no puede suplantar a los padres y arrogarse el derecho a decidir por ellos".

"No es un debate de la educación pública que por supuesto no está en confrontación con ninguna otra educación, se tiene que garantizar. Esto es un debate sobre la libertad creo que nos preocupamos lo suficiente de los hijos como para poder saber cómo queremos formar a nuestros hijos", ha planteado la edil 'naranja' durante su asistencia a la manifestación convocada en Madrid por la educación concertada contra esta Ley.

Así, ha insistido en que hay "suficientes alternativas" entre la educación concertada y especial que "demuestran" que están dando como resultado "alumnos plenamente formados".

En este punto, ha puesto el foco en la educación especial y ha pedido a la ministra de Educación, Isabel Celaá, que escuche a las familias porque "es muy fácil hablar desde una tribuna y los despachos", pero que las realidades son otras.

"Están recibiendo una educación ajustada a sus necesidades. Cuando van a un centro especial reciben el apoyo que merecen", ha añadido la vicealcaldesa quien entiende que más que una ley educativa lo aprobado por el Congreso de Diputados implica que "se está entrando en los hogares queriendo suplantar a los padres".

Al ser preguntada por si opina que desde la Comunidad de Madrid se debería "boicotear" la Ley, ha rechazado este punto y ha optado por pedir "consenso" y que todos los partidos se sienten "todos juntos" para buscar un Pacto por la Educación y lograr una legislación "con vocación de permanencia".

"Nos ponemos a disposición y el PP también debería para sentarnos todos y hacer una Ley realmente que surja como consecuencia del pacto(...) Ahora en cuatro años los niños verán como les afecta una nueva ley", ha lamentado Villacís, quien vaticina que la Ley Celaá se derogará desde que cambie el Gobierno central.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres