miércoles, 24 de abril de 2024 16:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vecinos de Vallecas se movilizan hasta el Infanta Leonor para exigir que la Comunidad refuerce la Sanidad Pública

Vecinos de Puente y Villa de Vallecas se han concentrado esta mañana frente al Hospital Universitario Infanta Leonor para exigir a la Comunidad de Madrid que refuerce la Sanidad Pública.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/11/2020 - 17:38


MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Vecinos de Puente y Villa de Vallecas se han concentrado esta mañana frente al Hospital Universitario Infanta Leonor para exigir a la Comunidad de Madrid que refuerce la Sanidad Pública.

Tras varias semanas de actos en protesta ante los centros de salud y la Asamblea de Madrid, organizaciones ciudadanas anunciaron el pasado jueves una concentración "unitaria" para este domingo a la que se han sumado políticos de la capital, como el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepú Hernández, su homóloga de Más Madrid, Rita Maestre, o los diputados de Unidas Podemos IU Madrid en Pie Vanessa Lillo y Jacinto Morano.

La manifestación ha arrancado a las 12 horas desde el Centro de Salud Federica Monstseny, ha pasado por la estación de Renfe de Sierra de Guadalupe, para más tarde culminar frente al Hospital Universitario Infanta Sofía donde se han podido escuchar mensajes como 'La Sanidad Pública no se vende se defiende' o 'La Sanidad tirita'.

Así, los manifestantes han exigido a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que refuerce la plantilla del Hospital para acabar con las listas de espera y que habilite las 90 camas hospitalarias y 14 de UCI que se encuentran cerradas en la tercera planta.

Por otro lado, han demandado la reapertura de los Servicios de Urgencia de Atención Primaria de los centros especiales de Ángela Uriarte y Federica Montseny, así como el aumento del número de rastreadores de infectados de coronavirus.

Frente al centro sanitario, Hernández ha destacado que los vecinos de la zona "se sienten desprotegidos" a causa de "décadas de políticas contra la Sanidad Pública por parte del Partido Popular".

Asimismo, ha instado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a que deje "por un ratito" su labor como portavoz popular a nivel nacional y "se dedique a ser exigente con el Gobierno de la Comunidad para que traten de mejorar la Sanidad Pública".

El acto ha concluido con una actuación musical por parte de los manifestantes, mientras que los empleados del centro sanitario han salido al exterior del Hospital para agradecer el apoyo de los vecinos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres