sábado, 20 de abril de 2024 14:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Reuniones de diez personas y toque de queda a las 1:30 horas para la Navidad

El Gobierno regional adelanta su estrategia de cara a la Nochebuena y la Nochevieja. Se facilitará la salida de los ancianos de las residencias.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Madrid, Navidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
27/11/2020 - 00:58

La Comunidad de Madrid ha avanzado esta semana el plan que presentará al Ministerio de Sanidad para la celebración de la próxima Navidad en la región. Hay que recordar que, dentro del actual estado de alarma, son las autonomías las que deciden las restricciones que imponen a sus ciudadanos en cada momento, aunque el Gobierno central está tratando, de momento sin éxito, consensuar una estrategia común para todas las regiones.

La principal novedad respecto al escenario actual afectaría a las reuniones sociales y familiares, que ahora se limitan a seis personas, se podrían ampliar hasta los diez integrantes durante los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero. Uno de los requisitos es que todos los asistentes pertenezcan a tres grupos de convivencia. La otra gran apuesta es que en Nochebuena y en Nochevieja el toque de queda comenzase a las 1:30 horas y no a medianoche.

RESIDENCIAS
El otro grupo en el que el Gobierno regional ha fijado su mirada es el de los ancianos que viven en residencias. Su propuesta en este aspecto es que puedan salir para celebrar la Navidad con sus familias, a las que muchos no ven desde el pasado mes de marzo. La idea es que aquellos residentes con IgG positiva (con anticuerpos confirmados) en los últimos seis meses o PCR positiva en los últimos tres meses podrán salir y entrar de las residencias sin medidas específicas. En cuanto a los que presentan IgG negativa (sin anticuerpos) y no han pasado la enfermedad se les permitirá la salida, por un mínimo de tres días y a la vuelta al centro sociosanitario se les realizarán pruebas diagnósticas con un protocolo técnico específico.

Además, el Gobierno regional facilitará las comunicaciones telemáticas a aquellos residentes que no estén en disposición de abandonar estos centros e incluso ha planteado la posibilidad de habilitar espacios para cenas en las residencias.

PRUDENCIA
El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, defendió que este Plan para Navidad del Gobierno regional es "prudente y sensato", ya que busca "flexibilizar algunas restricciones pero no lanzar las campanas al vuelo y lanzar mensajes equivocados".

"No hemos ganado al virus, ni mucho menos. Hasta que no haya una vacuna no podemos decir que hemos derrotado al virus y, por lo tanto, habrá que seguir siempre con la guardia alta, también en Nochebuena", señaló, al tiempo que confirmó que no se plantean un cierre perimetral de la región más allá del 14 de diciembre.

----------

"Los madrileños esperan un pequeño plus":

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, indicó este jueves que los madrileños esperan "un pequeño plus" para poder reunirse en Navidad hasta diez personas en "días señalados" como Nochebuena o Nochevieja, algo que va en la relación con que la situación epidemiológica de la Comunidad "continúe en descenso". En cualquier caso, el máximo responsable de la sanidad madrileña insistió en que se continuarán realizando "recomendaciones como ventilación, mascarillas y distancias".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres