jueves, 25 de abril de 2024 08:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La luz de la Navidad ilumina ya las calles de la capital

El Ayuntamiento de Madrid encendió su alumbrado navideño este jueves 26 de noviembre. Entre las novedades, los colores de la bandera nacional en el eje Prado Recoletos, una gran Menina en Colón y el símbolo del Xacobeo 2021.

Archivado en: Navidad, Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. H. Navarro
27/11/2020 - 00:21

Ya es Navidad en la capital a pesar de la pandemia. Más de 210 calles de los 21 distritos lucen el tradicional alumbrado para la celebración de esta fechas, que fue encendido de forma oficial por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en la tarde-noche del jueves 26 de noviembre.

El Consistorio ha mantenido la misma inversión que el año pasado, en torno a 3,2 millones de euros y la lista de emplazamientos incluye más 30 nuevas ubicaciones respecto a 2019. Entre los nuevos espacios destacan la calle de Alcalá entre Sevilla y Sol; el eje Duque de Medinaceli-Jesús; las plazas Elíptica, de las Salesas, del Encuentro y de Oporto; los desarrollos de Sanchinarro y Las Tablas; el mercado de Usera; o el entorno del recién desmontado puente de Joaquín Costa-Francisco Silvela.

Además de los arcos, cadenetas, abetos o almendros, la iluminación con diseños de Devota & Lomba, Juan Duyos y Andrés Sardá mantiene los motivos de belenes figurativos que ya se incorporaron el año pasado en la Plaza Mayor y en las puertas de Alcalá, Toledo y San Vicente.

REPITE LA GRAN BOLA
También repite la gran bola luminosa de ‘video mapping' en la confluencia de las calles de Alcalá y Gran Vía, para la que se desarrollará un nuevo espectáculo visual. A diferencia de 2019, no habrá pases a unas horas determinadas para evitar aglomeraciones.

La iluminación navideña añade, además, los colores de la bandera de España en el eje Prado-Recoletos (entre Colón y Neptuno), en los puentes de Juan Bravo y de Raimundo Fernández Villaverde y en los aledaños del Centro Cultural Fernán Gómez; y una gran Menina en Colón, una estructura de aluminio de 10 metros de altura con 37.720 lámparas led.

De igual modo, las luces de Navidad incorporan en la plaza del Emperador Carlos V el símbolo del Xacobeo 2021, en apoyo al jubileo gallego.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres