jueves, 18 de abril de 2024 20:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

Plaza Elíptica será Zona de Bajas Emisiones en 2021

No podrán circular por su entorno los vehículos sin distintivo ambiental. El ámbito de aplicación estará delimitado por la A-42, entre la avenida de los Poblados y la Calle 30.

Archivado en: movilidad, medio ambiente, contaminación, Plaza Elíptica

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. H. Navarro
27/11/2020 - 00:58

El entorno de la Plaza Elíptica, situado en el límite de los distritos de Usera y Carabanchel, se convertirá en Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en 2021. Así lo aseguran fuentes del Área de Medio Ambiente y Movilidad, que explican que esta calificación supondrá la restricción de la circulación a los vehículos sin etiqueta ambiental, tanto turismos como de distribución urbana de mercancías.

El ámbito de aplicación de esta ZBE estaría delimitado por la A-42 entre la avenida de Los Poblados y Calle 30. Cibeles explica que se actuará porque su estación de medición de calidad del aire es la que registra mayores índices de contaminación de las 24 que tiene la red.

CALLES AFECTADAS
Las calles que se verán afectadas por la medida son Vía Lusitana entre Faro y Plaza Elíptica; la avenida de Abrantes entre 2 y el 14, el pasaje de Estoril al completo, y del número 1 al 19 de la calle de Braganza. También se incluirá la calle de Viana al completo, la avenida de Oporto del número 2 al 6, ambos inclusive; la calle de Antonia Lancha entre la Travesía de Antonia Lancha y calle de La Vía, entre calle Santa Lucrecia y Plaza Elíptica-Aluche.

También afectará a la calle de Évora entre el número 14 y el 18, la calle de Antonio Leyva entre Santa Lucrecia y Plaza Elíptica; y la calle de Marcelo Usera entre Manuel Noya y Plaza Elíptica. Se verán condicionadas por la medida al completo la Travesía de San Filiberto y la calle de Marquesa de Silvela. También estarán dentro de la ZBE Juan Español, entre Manuel Noya y Santa María de la Cabeza; el lateral de este paseo, entre Plaza Elíptica y la calle Juan de España, así como la calle de San Nicomedes completa.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres