sábado, 20 de abril de 2024 01:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
urbanismo

El eje de Joaquín Costa, de viaducto a bulevar

El proyecto arrancará a comienzos del próximo año y tendrá un plazo de ejecución de nueve meses. La inversión municipal superará los 10,6 millones de euros.

Archivado en: urbanismo, Joaquín Costa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Se creará una plaza entre Principe de Vergara y López de Hoyos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. H. Navarro
04/12/2020 - 00:09

Un bulevar con aceras más anchas, carril bici segregado, carril bus, más arbolado y zonas estanciales ocupará el espacio donde, hace apenas un mes, se levantaba el demolido viaducto de Joaquín Costa-Francisco Silvela, situado en el distrito de Chamartín. Las obras comenzarán a principios de 2021, tendrán una duración aproximada de nueve meses, contarán con un presupuesto de más 10,6 millones de euros y supondrán la actuación sobre una superficie estimada de 64.000 metros cuadrados.

Estos son los datos del proyecto municipal de transformación de este eje viario, que fue presentado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el pasado 30 de noviembre. "Los madrileños visualizarán el modelo de ciudad poscovid, con una mayor cercanía y un aumento de todo el espacio público", subrayó el primer edil.

MUSEO AL AIRE LIBRE
La actuación tiene prevista también la creación de nuevos pasos peatonales. Asimismo, se recuperará la glorieta de López de Hoyos como una pieza ajardinada que sumará más aceras estanciales con nuevo mobiliario. El bulevar contará, además, con un "museo al aire libre" con esculturas.

Por otro lado, los trabajos incluirán la plantación de 330 árboles que se dispondrán en las aceras y en la mediana central tanto en Joaquín Costa y Francisco Silvela como en el tramo que se recupera de Príncipe de Vergara y en la glorieta de López de Hoyos. Además, se pavimentará la calzada con un asfalto especial que disminuye la contaminación acústica. El proyecto generará, también, una nueva plaza en la intersección entre Príncipe de Vergara y López de Hoyos que tendrá un área infantil. Por último, se remodelará el primer tramo de la calle de Gabriel Lobo y se recuperará la plaza en la intersección con Duque de Sevilla como primer paso de la futura remodelación integral del barrio.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres