jueves, 25 de abril de 2024 15:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Las restricciones siguen en La Moraleja

Aunque la tasa de incidencia baja, esta Zona Básica de Salud sigue por encima de los 400 casos. Preocupan las subidas en V Centenario y Miraflores.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, La Moraleja

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El área de V Centenario se asoma peligrosamente a los 400 casos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q.
04/12/2020 - 00:19

No hubo sorpresas el pasado viernes 27 de noviembre. La Consejería de Sanidad decidió prolongar las restricciones a la movilidad en la Zona Básica de Salud (ZBS) de La Moraleja, en Alcobendas, una medida que tiene muchos visos de seguir en vigor otra semana más después de los resultados del último informe epidemiológico publicado este martes 1 de diciembre.

Aunque ha experimentado un leve descenso respecto al anterior registro, La Moraleja sigue sin cumplir con uno de los requisitos que fija la Comunidad de Madrid para levantar el confinamiento perimetral: tener una tasa de incidencia acumulada por debajo de los 400 casos por cada 100.000 habitantes. En concreto, esta ZBS tiene 403 (la semana pasada estaba en 416), con 96 positivos confirmados en los últimos 14 días. Salvo cambio drástico, no se espera que las autoridades decreten más en restricciones en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, aunque el último informe también alerta de un crecimiento importante en otras dos ZBS.

REPUNTES
En este sentido, V Centenario ha dejado atrás unos días de descensos en sus positivos para dispararse hasta los 336 casos por cada 100.000 habitantes, cuando la semana precedente solo tenía registrados 221. Por tanto, este área de San Sebastián de los Reyes se acerca peligrosamente a la franja de los 400, sinónimo de restricciones.

Sin llegar a esas cotas, pero también inmersa en una dinámica al alza, la ZBS de Miraflores cuenta con una tasa de 260 casos, un dato que contrasta claramente con los 155 que se registraban el 10 de noviembre.

En el lado opuesto se hallan Chopera (264 casos), Valdelasfuentes (140), Reyes Católicos (234), Rosa Luxemburgo (315) y Dehesa Vieja (217), mientras que Marqués de la Valdavia sigue estancada en los 136.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres