martes, 16 de julio de 2024 22:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Bus de la Navidad arranca el 4 de diciembre

Los vehículos que permitirán contemplar el alumbrado de la capital circularán con el 60% de su aforo normal. Contarán con un protocolo para garantizar la purificación del aire.

Archivado en: Navidad, Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. H. Navarro
04/12/2020 - 00:35

Finalmente, la pandemia no se ha llevado por delante el tradicional Bus de la Navidad, que recorrerá con un aforo del 60% las calles del Centro de la capital desde este viernes 4 de diciembre con el objetivo de que los madrileños y los visitantes puedan contemplar el alumbrado navideño.

Según sus responsables, para hacer posible la circulación de los autobuses se ha puesto en marcha el protocolo "más exigente aplicado nunca en un medio de transporte" en España, con la instalación de un sistema de purificación del aire, basado en la oxidación que destruye, sin usar filtros y sin emitir ozono, todos los virus, bacterias, hongos y compuestos orgánicos volátiles.

"Es el mismo sistema que desde hace más de ocho años utilizan instalaciones hospitalarias que requieren calidad máxima del aire interior de forma permanente", señalan. Además, este sistema se complementará con un control de la calidad del aire en el interior, que comparte la información en tiempo real con todos los viajeros mediante una aplicación web.

SUBIDAS Y BAJADAS
Por otro lado, comentan que la subida y bajada al autobús se realizará por unidades familiares de forma ordenada y con un "riguroso control de acceso" llevando el registro de los datos de los viajeros. "La trazabilidad de los usuarios del bus de la Navidad está garantizada y el servicio incorpora un sistema automático de llamadas, proporcionado por una ‘startup' madrileña, capaz de realizar más de mil llamadas por minuto", concretan.

Además, se tomará la temperatura y se proporcionará gel hidroalcohólico de uso obligatorio. La mascarilla será imprescindible para los asistentes en el interior del autobús y todas las ventanas estarán abiertas durante el recorrido. Asimismo, al comienzo y finalización de cada viaje se realizará una desinfección del autobús, cuya capacidad ha sido reducida en un 40%. Aquellas plazas que no puedan ser utilizadas se subastarán para cederlas a familias sin recursos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres