martes, 28 de septiembre de 2021 17:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Adiós a dos meses de restricciones de movilidad

Entrevías, Pozo del Tío Raimundo, Alcalá de Guadaira y Numancia recuperan la normalidad. Siguen con limitaciones Vicálvaro-Artilleros y Daroca y La Elipa, en Ciudad Lineal.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Madrid, Vallecas, Moratalaz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. H. Navarro
04/12/2020 - 00:40

Los vecinos de cuatro Zonas Básicas Sanitarias (ZBS) de Puente de Vallecas, Entrevías, Pozo del Tío Raimundo, Alcalá de Guadaria y Numancia, recuperaron la normalidad el pasado lunes 30 de noviembre, tras dos meses de restricciones de movilidad a causa de la alta incidencia de la pandemia. Además, en los distritos del Este de la capital dejan también sus limitaciones Pavones y Vandel (Moratalaz), mientras que mantienen las suyas una semana más Vicálvaro-Artilleros (Vicálvaro), y Daroca y La Elipa (Ciudad Lineal).

Según fuentes regionales, en las zonas mencionadas en primer lugar se ha producido una disminución de la incidencia superior al 50% y se observa una "marcada tendencia descendente" después de que la semana pasada se fijara el umbral de incidencia acumulada para medidas restrictivas en 400 casos por cada 100.000 habitantes.

Puente de Vallecas fue uno de los primeros distritos en ser objeto de medidas quirúrgicas para frenar el avance del coronavirus ante las protestas reiteradas de los colectivos vecinales, que acusaron al Gobierno regional de segregarles con respecto a otros puntos de la región y de la capital. La Asamblea de Madrid y los centros de salud fueron los escenarios de diferentes actos de protesta en defensa de la Sanidad pública y contra la gestión de la pandemia por parte de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso. El último acto de protesta fue una gran marcha vallecana hasta su hospital de referencia, el Infanta Leonor, el pasado domingo 22 de noviembre.

DETECCIÓN DE CASOS
A pesar de la buena evolución de los datos, la Comunidad de Madrid continúa adelante con la realización de pruebas de antígenos. Puente de Vallecas ha sido una de las zonas de la capital para continuar con este programa. El pasado lunes 30 de noviembre se llevaron a cabo los test en el barrio de Portazgo, en la biblioteca Miguel Hernández, y el próximo sábado 5 de diciembre comenzarán a practicarse en la ZBS Campo de la Paloma.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres