viernes, 19 de abril de 2024 05:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los madrileños prevén gastar en Navidad un 24% menos que el año pasado

Los madrileños prevén gastar un 24% menos en Navidad que el año pasado, en concreto la media ronda los 482 euros frente a los 634 de 2019, según el Observatorio Cetelem dado a conocer este viernes en el que se analiza la próxima campaña navideña.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/12/2020 - 10:29


MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Los madrileños prevén gastar un 24% menos en Navidad que el año pasado, en concreto la media ronda los 482 euros frente a los 634 de 2019, según el Observatorio Cetelem dado a conocer este viernes en el que se analiza la próxima campaña navideña.

Así, seis de cada diez encuestados, concretamente el 62%, tiene intención de gastar menos que el año pasado en sus compras de Navidad, lo que supone un aumento de 36 puntos porcentuales con respecto al mismo dato del 2019 que se colocaba en el 26 por ciento. Sólo un 5 por ciento ha declarado su intención de realizar un desembolso mayor en las próximas fiestas.

Entre los que han apuntado que gastarán menos, el 95% de ellos han señalado a la pandemia del Covid-19 como la principal razón tras esta bajada del consumo.

El Observatorio Cetelem ha realizado en esta edición una segmentación en cuanto al tipo de gasto. En cuanto al de la compra de regalos navideños, el 54% manifiesta que será menor que el año pasado; frente al 4% que prevé incrementarlo y el 42% tiene intención de realizar el mismo desembolso.

Por otro lado, atendiendo al destinado a reuniones familiares, el 66% ha apuntado que destinará menos dinero que en 2019 y solo un 2% prevé incrementarlo.

Asimismo, este informe analiza los principales productos que se comprarán en esta Navidad, donde destacan los perfumes (57%), los juguetes (52%) y los libros (49%). "Aunque en general la causa principal apunta a la pandemia del Covid-19, se ha observado que en algunos de los productos analizados, muchos de los consumidores han optado por adelantar sus compras de Navidad y han aprovechado las ofertas del Black Friday", han apuntado desde Cetelem.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres