martes, 16 de julio de 2024 22:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Navidad

La ciudad de Madrid presume de Belenes

Más de 40 nacimientos se distribuyen por diferentes espacios de la ciudad para celebrar la Navidad. Uno de los más emblemáticos está situado en la Plaza de la Villa.

Archivado en: Navidad, Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. H. Navarro
11/12/2020 - 00:05

Más de 40 belenes se distribuyen por toda la ciudad y la práctica totalidad de los 21 distritos contarán con una de estas presentaciones emblemáticas de la tradición navideña. "Este año tan especial queríamos ofrecer actividades para toda la familia, siguiendo siempre las medidas de seguridad y, por eso, recomiendo hacer la ruta de los belenes, uno de los símbolos clásicos de las Navidades que año tras año tiene una gran acogida", comenta la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy.

Más de 150 figuras dan vida al Belén municipal de la Plaza de la Villa, que este año sale a la calle para ganar espacio y facilitar el cumplimiento de las medidas sanitarias. Para regular las visitas, el Ayuntamiento ha establecido un itinerario en el que se detallan las características, ubicación, fechas y horarios.

Diseñado por Enrique Haro, presenta una puesta en escena de estilo hebreo que se fusiona con escenografías inspiradas en parques naturales nacionales. Las figuras que componen las escenas pertenecen a la colección propia de Enrique Haro, con piezas de artesanos de primer nivel como Pedro Ramírez Pazos, J. Mayo y Abel Ruiz.

Permanecerá abierto hasta el 5 de enero, con turnos cada 15 minutos y el acceso es gratuito previa descarga de las entradas en Navidadmadrid.com.

VARIAS OPCIONES
Otros de los nacimientos que se podrán visitar en estos días serán los situados en el Museo de Historia (calle Fuencarral, 78), un belén napolitano del siglo XVIII integrado por 50 figuras humanas y animales; el popular de tipo hebreo y una escenografía realizada exprofeso en el Museo de San Isidro (plaza de San Andrés, 2); o el diseñado por la Asociación de Belenistas de Madrid en CentroCentro.

----------

Villacís dice que sí habrá Cabalgata:

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, confirma que la ciudad acogerá el 5 de enero la llegada de los Reyes Magos en una Cabalgata principal, que será "segura", mientras que la San Silvestre se correrá en el Ensanche de Vallecas el último día del año. Por contra, el Consistorio ha suspendido las comitivas reales en los distritos como prevención frente la Covid-19.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres