jueves, 18 de abril de 2024 16:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ciudad Lineal

Una campaña para retirar ‘flyers’ de prostitución

Esta iniciativa de la Junta Municipal de distrito se prolongará hasta julio. La Unidad Distrital de Colaboración recorrerá los barrios de Quintana, Ventas, Pueblo Nuevo y San Pascual.

Archivado en: prostitución, Ciudad Lineal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. H. Navarro
11/12/2020 - 00:28

Ciudad Lineal ha declarado la guerra a los folletos de prostitución repartidos por los vehículos aparcados en diferentes puntos del distrito. La campaña de retirada de los ‘flyers' de prostitución, puesta en marcha por la Junta Municipal, comenzó a finales de noviembre y se extenderá, en un principio, hasta el próximo mes de julio.

Según el concejal de Ciudad Lineal, Ángel Niño (Cs), este tipo de tarjetas constituyen "un absoluto desprecio a las mujeres en imágenes denigrantes que son vistas por nuestros niños, jóvenes y mayores". "Se trata de la degradación de la mujer representada en esta publicidad. Miles y miles de estas tarjetas invaden nuestras calles, ensucian nuestros jardines y nuestros vehículos. Es el antagonismo a lo que buscamos en nuestro distrito", añade.

A través de la Unidad Distrital de Colaboración (UDC) de Ciudad Lineal, los trabajadores de la Asociación El Olivar recorrerán las calles de los barrios de Quintana, Ventas, Pueblo Nuevo y San Pascual, los más afectados por esta problemática, retirando las tarjetas y propaganda que invaden los vehículos estacionados. En las primeras cuatro horas de esta iniciativa se llegaron a retirar 1.238 tarjetas de publicidad.

Asociaciones vecinales y la plataforma ‘No Acepto' solicitaron tiempo atrás al Ayuntamiento de la capital una mayor vigilancia para evitar la proliferación de este tipo de publicidad que presenta a la mujer como una mercancía.

CALLE A CALLE
La Unidad Distrital de Colaboración vigilará principalmente las calles de Alcalá, José del Hierro, Marqués de Corbera, Emilio Ferrari, Institución Libre de Enseñanza, Marqués de Portugalete, Juan Pérez Zúñiga, General Aranaz y Virgen del Val y la avenida de Daroca, además de las calles aledañas. Al finalizar, se realizará una evaluación y se decidirá si se prórroga. Estas unidades están formadas por personas vulnerables que tienen como finalidad el cuidado del entorno urbano y el Medio Ambiente, la regeneración de espacios públicos o la concienciación ciudadana.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres