jueves, 26 de mayo de 2022 10:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fuencarral-el pardo

El Teatro Madrid, más cerca de subir el telón

El Consistorio dará en 2021 los primeros pasos para su reapertura. Se iniciará el proceso de valoración de las obras necesarias para la puesta en funcionamiento.

Archivado en: Fuencarral El Pardo, Teatro Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. H. Navarro
18/12/2020 - 00:18

El histórico Teatro de Madrid, situado en el distrito de Fuencarral-El Pardo, parece más cerca de subir el telón, tras más de 10 años en desuso y de promesas de reapertura incumplidas.

El Área de Cultura, Turismo y Deporte, va a iniciar el proceso de valoración de las obras necesarias para poner en funcionamiento este espacio cultural, según detalló la secretaria general técnica del área, Carmen González, en la comisión mensual del ramo, celebrada el 15 de diciembre. "El objetivo de la puesta en marcha del procedimiento administrativo para elaborar los pliegos es regir el concurso público para la concesión de las obras y la gestión del servicio de este espacio cultural", explicó, al tiempo que adelantó que espera que los pliegos estén definitivamente terminados a lo largo del próximo año. Dicho trámite conllevará una estimación de costes del proyecto, punto que elaborarán tanto Patrimonio Cultural como Madrid Destino.

1.000 BUTACAS
El objetivo del área de Cultura, Turismo y Deporte es recuperar el uso cultural de este espacio, cerrado desde 2011, con una capacidad de aproximadamente 1.000 butacas. Este departamento espera que el recinto pueda volver a acoger grandes espectáculos escénicos y musicales y va a valorar su uso para otros servicios adicionales y complementarios al cultural como podría ser la hostelería.

El proyecto supondría "un estímulo para la descentralización de la cultura" y dotaría a este distrito de un importante foco cultural", señalan.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres