domingo, 7 de marzo de 2021 21:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
urbanismo

Luz verde a la urbanización del barrio de Los Ahijones

La primera fase del proyecto estaría terminada en 2022. Ese mismo año se podrían empezar a construir los primeros edificios. Se ha ejecutado ya la mayor parte de los servicios.

Archivado en: Madrid, urbanismo, Vicálvaro, Los Ahijones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El desarrollo tendrá 18.850 viviendas, 10.850 con protección pública

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. H. Navarro
18/12/2020 - 00:42

Los Desarrollos del Sureste, en este caso Los Ahijones (Vicálvaro), continúan su lento avance tras largos años de planeamientos y trámites administrativos. El Ayuntamiento de Madrid aprobó el 10 de diciembre la modificación del proyecto de urbanización del nuevo desarrollo que albergará 18.850 viviendas, de las que 10.850 contarán con algún tipo de protección pública.

Los trabajos costarán 480 millones de euros y serán costeados y ejecutados por la Junta de Compensación de Los Ahijones, con la supervisión del área de Obras y Equipamientos.

Según fuentes municipales, el proyecto se hará realidad en seis etapas de acuerdo al actual planeamiento urbanístico de la capital y al convenio de gestión del ámbito y se adecuará a las nuevas directrices municipales en materia de sostenibilidad, ciclo del agua y nuevas tecnologías.

Desde que fue aprobado el desarrollo en enero de 2007, las obras en este sector han ido avanzando con la ejecución de la mayor parte de los servicios de agua, electricidad, gas y telecomunicaciones. En la actualidad, la urbanización de la primera etapa está ejecutada en un 37 % y su final se prevé para el año 2022, mientras que la del conjunto del ámbito se encuentra en un grado de avance del 19,5%.

El coste completo del nuevo barrio ubicado entre la M-45, la M-50, la autopista Radial 3 y las vías en superficie de la Línea 9 del Metro, incluyendo la construcción de las edificaciones, se estima en 3.000 millones de euros. Esta inversión privada generará alrededor de 20.000 puestos de trabajo directos y 10.000 indirectos.

PLAZOS
En la primera de las seis etapas del desarrollo del sector está prevista la construcción de 3.132 viviendas y la implantación de 48.000 metros cuadrados de uso industrial y 124.000 de usos terciarios. Se estima que los primeros edificios puedan comenzar a construirse en 2022.

Los Ahijones contará, además, con 945.000 metros cuadrados de zonas verdes en los que se creará un gran parque lineal que lo recorrerá de Norte a Sur.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres